Chiclana

La apertura de la sede de la Delegación de la Mujer, a la espera de mobiliario

  • El Ayuntamiento asegura que "el soterramiento del cableado no estaba previsto en el proyecto"

La apertura de la nueva Delegación de la Mujer, situada en la calle La Rosa, junto a la Iglesia Mayor, tendrá que esperar aún algunas semanas. A pesar de que las obras de construcción del nuevo edificio finalizaron el pasado mes de noviembre, fuentes de la Delegación de la Mujer aseguran que "no ha sido fácil abrir las nuevas instalaciones porque el anterior equipo de gobierno socialista no había dejado las cosas tan bien atadas como se empeñan en asegurar".

En este sentido, la delegada del área, María Luisa Guerra, ha concretado que "en el proyecto de ejecución de la nueva sede de la Delegación de la Mujer no se había previsto el soterramiento del cableado eléctrico, que tiene que llegar al centro de transformación más cercano que se encuentra detrás del nuevo museo".

"Por eso hemos tenido que solicitar una revisión presupuestaria y un estudio a la empresa adjudicataria para la realización de estos trabajos, lo que ha provocado cierto retraso en la finalización de todos los trámites pertinentes para la apertura de la nueva sede", ha señalado la edil popular.

No obstante, asegura que "ya está todo preparado para llevar a cabo esta actuación que se iniciará en breve".

Entonces, sólo restará para la inauguración y el traslado de las dependencias municipal a las nuevas instalaciones, el mobiliario. Un último detalle que está pendiente de la aprobación definitiva de los Presupuestos municipales y de la adjudicación de la actuación de equipamiento del interior del nuevo edificio.

Además de prestar un mejor servicio a todas las chiclaneras con la puesta en marcha de la nueva sede de la Mujer, el Consistorio se ha comprometido a ampliar la plantilla dedicada a este área para poder atender más adecuadamente las necesidades que surjan en este ámbito.

Hay que recordar que la primera piedra de la nueva Delegación de la Mujer se colocó el 7 de septiembre de 2006, contando el proyecto con unos 700.000 euros de presupuesto y un plazo de ejecución previsto en 14 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios