Chiclana

El gobierno local culpa al PP de que la ciudad no cuente con una estación de autobuses

  • Vera responde así a las críticas de los populares sobre el apeadero

Vista del nuevo apeadero de autobuses que ha sido objeto de críticas por parte de los populares.

Vista del nuevo apeadero de autobuses que ha sido objeto de críticas por parte de los populares. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha asegurado en relación con las críticas del PP sobre el nuevo apeadero de autobuses que "lo del PP y el apeadero de autobuses es de vergüenza". Ha destacado que "una vez más, el Partido Popular se replica a sí mismo, puesto que el horario que se mantiene de atención es el mismo que ellos impusieron, por lo que, a lo mejor, tampoco es tan malo", reseñando que, "a principios de 2015, con el PP aún en el gobierno, éste estipuló que la puerta de las instalaciones estuviese cerrada fuera del horario de atención al usuario, algo a lo que se ha dado continuidad, así que no sé a qué puede venir la queja". Además, ha incidido en que "gracias al trabajo del actual gobierno municipal, la ciudadanía cuenta con un nuevo servicio a su disposición y con mejores instalaciones en esta misma ubicación".

En este sentido, el edil ha recordado que "si Chiclana no cuenta con una estación de autobuses es, precisamente, por la incapacidad de gestión del PP en su paso por el gobierno municipal". De esta forma, el edil ha vuelto a indicar que "en 2006 el Gobierno municipal del PSOE firmó un convenio con la Junta de Andalucía para la construcción de la estación de autobuses, en el que el Ayuntamiento destinaba 600.000 euros, mientras que la Junta se comprometía con 900.000 euros. Incluso, la Junta hizo un primer pago de 300.000 euros".

"Sin embargo, con la llegada del cuatripartito al Ayuntamiento, encabezado por el PP, el proyecto se paralizó hasta el punto de que en 2008 la teniente de alcalde María Eugenia Fernández (PP), firmó un decreto de devolución de esos 300.000 euros, a los que se sumaron otros 101.000 euros de intereses de demora y apremio", ha recalcado el delegado de Tráfico, quien ha aclarado que "no se quedó ahí la cosa, puesto que en 2012, la entonces delegada de Hacienda, Ascensión Hita, dio de baja esa partida de 600.000 euros que el Ayuntamiento destinaba a la estación. Todo ello demostrando la incapacidad y falta de interés del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios