Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La bolsa de aparcamiento del centro de Chiclana se amplía con más de 80 plazas

  • El Consistorio asfalta otro trozo de La Longuera y mejora la entrada y salida para el autobús escolar

  • Esta zona acoge el mayor número de estacionamientos gratuitos del casco histórico

Trabajadores de la empresa encargada de ejecutar las obras en las inmediaciones del instituto Picasso.

Trabajadores de la empresa encargada de ejecutar las obras en las inmediaciones del instituto Picasso. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha ejecutado en La explanada de La Longuera los trabajos de asfaltado de una nueva bolsa de aparcamientos entre las existentes junto al IES Pablo Ruiz Picasso y las ubicadas junto a la Avenida de la Diputación. Unas actuaciones incluidas en el Plan Invierte de Diputación con un presupuesto de 21.876 euros y que ejecuta la empresa Martín Casillas.

De esta forma, una vez rellenado y compactado el terreno, se ha asfaltado la calle de conexión entre los aparcamientos existentes, en la zona de aparcamientos de La Longuera próxima a la Avenida de Diputación. Así, se ha asfaltado una franja de 106 metros de longitud, en la que habrá un carril de cinco metros de ancho y un aparcamiento en batería de cinco metros de ancho a cada lado del carril, lo que supone un total de 1.590 metros cuadrados. Por último, se ha procedido al pintado de la señalización horizontal según la distribución indicada en planos.

“Tras la importante actuación que se desarrolló este verano para la creación de nuevas bolsas de estacionamiento asfaltadas y gratuitas en Urbisur y La Longuera, tan solo quedaba pendiente la conexión entre los aparcamientos ubicados en la parte trasera del IES Pablo Ruiz Picasso y los situados junto al acerado de la Avenida de Diputación”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien resalta que “esta actuación permitirá incrementar en más de 80 el número de plazas de estacionamientos gratuitos en este punto próximo al centro de Chiclana”.

Asimismo, Martínez resalta que, “además, la conexión de ambas bolsas de estacionamiento permitirá la entrada y salida sin dificultades del autobús escolar, que cada día llega a los institutos de la zona desde el diseminado y la costa”. “Con las actuaciones realizadas este verano se permitió crear una zona para la subida y bajada de estudiantes con total seguridad para los mismos, ya que apenas hay unos metros hasta la entrada de los dos institutos de Secundaria, pero con esta ampliación también se facilitará que el autobús pueda maniobrar, tanto para llegar como para salir de la bolsa de estacionamiento”, insiste.

De este modo, y con la creación de más de 80 plazas en La Longuera, esta zona del centro se convierte en la bolsa de aparcamiento gratuita con mayor número de aparcamientos en el casco histórico tras el asfaltado de este enclave el pasado verano para albergar a unos 500 vehículos con sus plazas de aparcamiento delimitadas.

Según el Ayuntamiento, La adecuación de dichos aparcamientos responde a la necesidad de dotar de más vida a la zona comercial del centro a través de dichos estacionamientos gratuitos, además de facilitar las gestiones ciudadanas en dependencias municipales que se sitúan en las principales calles del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios