Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El anuncio de aprobación del PGOU se envía a los boletines oficiales

  • En los próximos días también se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), indicó ayer que el anuncio de aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana se ha enviado a los distintos boletines oficiales de la Provincia de Cádiz (BOP), la Junta de Andalucía (BOJA) y el Estado (BOE). Además, dijo que en los próximos días también se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y a través del medio de comunicación de mayor difusión.

Asimismo, la concejala ha afirmado que el documento urbanístico de la ciudad, aprobado con los votos a favor de PP y PVRE en el Pleno extraordinario celebrado en el mes de diciembre, quedará expuesto a información pública antes de que finalice el mes de enero, antes incluso, de que sea publicado en los distintos boletines oficiales. Así, señaló que "en cuestión de pocos días, el atrio del Ayuntamiento de Chiclana acogerá una nueva muestra del Plan General, ligada al plazo de presentación de alegaciones, en las mismas condiciones de detalle y transparencia que caracterizaron a la aprobación inicial", según ha indicado la edila al frente del área de Urbanismo.

Además, Marisol Ayala ha subrayado que "en esta ocasión el periodo de exposición no es obligatorio, no obstante, desde el equipo de Gobierno (PP-PVRE) tenemos el compromiso de que el documento cuente con la mayor transparencia entre la ciudadanía, ya que regirá y posibilitará el desarrollo económico de la ciudad durante los próximos veinte años". Por ello, ha explicado que "una nueva exposición pública del PGOU era la medida que nos permitiría corregir los errores que, bien por ineficacia o por falta de transparencia, cometieron los anteriores regidores del Ayuntamiento, que no prestaron el suficiente interés ni a los chiclaneros ni a la ciudad".

La delegada municipal de Urbanismo también ha explicado que "los plazos de publicación del anuncio se sitúan entre los 10 y los 15 días". Asimismo, ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Chiclana estamos trabajando para cumplir los plazos a los que debe ajustarse el documento urbanístico de la ciudad, motivo por el que hemos comenzado a preparar una nueva solicitud de los distintos informes que el Plan necesita y que deben ser emitidos por las administraciones sectoriales".

En lo que al periodo de alegaciones se refiere, Ayala ha recalcado que "éste no comenzará hasta que la publicación se haga efectiva, pero no descartamos que el plazo de presentación se abra antes de tiempo, junto al momento en el que quede inaugurada la exposición del PGOU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios