Chiclana

El centro de Asodown en El Campito será objeto de una ampliación

  • A estas instalaciones se le incorporará la antigua casa del jardinero

  • Los miembros de la asociación volverán a hacer sus prácticas en el hotel Fuentemar 

Acto de presentación del proyecto y firma del convenio celebrado en Alcaldía. Acto de presentación del proyecto y firma del convenio celebrado en Alcaldía.

Acto de presentación del proyecto y firma del convenio celebrado en Alcaldía. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de Asodown, Sebastián Marín, han presentado el proyecto de ejecución para la adecuación y reforma de ampliación del centro de educación especial de Asodown, ubicado en el parque público El Campito. En este sentido, hay que recordar que tras la jubilación de Manuel Marín, jardinero municipal del parque, y quedar libre la vivienda que habitaba en el interior del mismo, el alcalde anunció su cesión a Asodown para ampliar sus instalaciones. Así, desde la Oficina Municipal de Proyectos se ha ejecutado el proyecto de adecuación y ampliación de estas instalaciones, con el objetivo de su ejecución antes del próximo verano, gracias a la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Hay que destacar que la actuación se llevará a cabo en una edificación de 410,20 metros cuadrados, de los que 164,75 pertenecían a la vivienda en la que hasta hace unos meses residía el trabajador municipal jubilado y que pasa a formar parte de Asodown. Todo ello dentro de una parcela de 1.177 metros cuadrados, que forma parte del parque público El Campito.

Así, las actuaciones previstas incluyen la modificación de la estancia destinada a garaje para salón multiusos, la adecuación del actual baño para que cumpla las condiciones de accesibilidad, la reforma de la cocina para ser una nueva oficina, la adecuación del salón comedor y un dormitorio para aula, mientras que los otros dos dormitorios serán para almacén y archivo. Y, finalmente, se prevé que el porche cerrado pase a ser utilizado como biblioteca, además de una sala de masajes. Todas estas actuaciones, según el proyecto redactado, cuentan con un presupuesto de 65.358,13 euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

"Desde hace ya muchos años estamos trabajando con Asodown y hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, además de hacer un reconocimiento a la diversidad y de recordar cuánto hemos avanzado en la materia, queremos presentar el proyecto de ampliación de la sede de El Campito", ha expresado el alcalde, quien ha destacado que "esta actuación vamos a ejecutarla en las próximas semanas con el personal que se va a contratar en los planes de empleo de la Junta, una vez aprobados definitivamente hace unos días".

Asimismo, el alcalde ha adelantado que "también estamos tramitando una modificación puntual del PGOU de cara a que las actuales instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas sean en su día una residencia para los jóvenes con Síndrome de Down".

En otro orden de cosas, el alcalde, la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el presidente de Asodown, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual los 18 alumnos del Programa de Inserción Laboral (ILA) que imparte Asodown realicen, un año más, sus prácticas formativas en el hotel escuela Fuentemar, concretamente en los departamentos de restaurante, bar, cocina, lavandería y mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios