Chiclana

Unos 200 alumnos recorren la nueva ruta del Novo Sancti Petri

  • Este camino ha sido distinguido recientemente como sendero azul por su calidad ambiental

El alcalde y el edil de Medio Ambiente descubren la cartelería del nuevo itinerario. El alcalde y el edil de Medio Ambiente descubren la cartelería del nuevo itinerario.

El alcalde y el edil de Medio Ambiente descubren la cartelería del nuevo itinerario. / sonia ramos

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado martes, el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, han acompañado a 200 estudiantes de los colegios públicos José de la Vega, Mayorazgo y Serafina Andrades durante la visita guiada por el sendero del Novo Sancti Petri, recientemente distinguido como sendero azul por parte de la asociación Adeac-FEE y que discurre por las dunas existentes entre el Club Hotel Riu Chiclana y la Torre del Puerco.

De esta forma, el propio alcalde ha sido el encargado de explicar a los alumnos de los centros educativos de Chiclana la rica y diversa flora y fauna de la zona, así como la importancia del cordón dunar en este tramo de la playa de La Barrosa. "Además de las banderas azules de las playas de La Barrosa y Sancti Petri y del puerto deportivo, Chiclana tendrá este año distintivos azules en centros ambientales como la Huerta del Novo y el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y, por primera vez, en este sendero por la zona dunar del Novo Sancti Petri", ha explicado José María Román, quien ha destacado que "afortunadamente, además de una playa, Chiclana es reconocida por sus pinares, lagunas, salinas, esteros y otros parajes naturales de gran importancia ambiental".

Añadió que "nuestro municipio cuenta con unos magníficos y variados espacios medioambientales, que han sido respetados a lo largo de los años por nuestros vecinos, de ahí que actualmente podamos disfrutar de ellos".

Esta actividad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se une a otras iniciativas puestas en marcha por Chiclana Natural como la yincana que unos 500 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de la ciudad han llevado a cabo esta semana en el parque de Santa Ana, así como a la conferencia protagonizada por el embajador climático de Al Gore y presidente de la ONG ambiental Sustenta, Jesús Martínez, bajo el título 'Planeta Titanic', que se celebró el martes en el centro de interpretación del Vino y la Sal con la presencia de un centenar de estudiantes de los IES Pablo Ruiz Picasso y Huerta del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios