Chiclana

Más de 700 alumnos participarán en 'Educando en Valores'

El proyecto 'Educando en Valores. Buenas prácticas para las relaciones sociales' que se desarrolla por cuarto año consecutivo desde la Delegación Municipal de Educación congrega a 703 alumnos participantes de 12 centros educativos.

Así, la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha destacado que "esta iniciativa formativa ha incrementado el número de asistentes hasta en un 50 por ciento, con respecto al curso pasado, en cuya convocatoria intervinieron 8 centros con 386 alumnos".

Además, Fernández ha señalado que "entre las novedades para el curso escolar 2013/14, se plantea la formación al profesorado como propuesta de los Centros Educativos participantes al Centro de Profesorado de Cádiz (CEP) y la realización de acto de clausura en el que tanto el alumnado como sus familias expongan lo aprendido a lo largo del proyecto".

Esta iniciativa está destinado a alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria de los centros educativos de la localidad. La metodología es fundamentalmente participativa y de carácter práctico, donde el alumnado desarrolla el guión de una obra de teatro con la ayuda del actor y formador de actores, Alfonso Sánchez, así como la cooperación de los propios padres, madres y profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios