Chiclana

Un total de 15 alumnos finaliza los cursos para trabajar en hoteles

  • En las próximas semanas comenzarán otros talleres formativos orientados también al sector hotelero

La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, ha entregado los diplomas acreditativos a los alumnos que han recibido las clases del curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, finalizado esta semana en el Hotel Escuela Fuentemar. "Se trata del tercero de los tres con los que se ha iniciado la formación en estas instalaciones, a los que seguirán otros siete cursos hasta completas los diez concedidos por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana", ha explicado la edil.

Carmen Jiménez hizo hincapié en la importancia de esta formación, "puesto que la cualificación es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del sector turístico y hotelero tiene en nuestro municipio". Con estos 15 alumnos, ya son 45 los que han recibido formación en los últimos meses y a ellos se sumarán otras 105 personas a las que también se formarán en las diferentes materias.

"Se trata de una muestra más de que este equipo Gobierno pone toda la carne en el asador para que la ciudadanía cuente con todos los recursos y la capacitación suficiente, con la única intención de que descienda la tasa de desempleo en la localidad", apostilló Jiménez.

Además de estos tres cursos, en las próximas semanas está previsto que den comienzo otros cuatro de los diez concedidos por la Junta de Andalucía. En este caso serían las formaciones de Venta de Productos y Servicios Turísticos, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Los tres restantes hasta completar los diez previstos se desarrollarán en los próximos meses.

Cabe recordar que el curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos. Además, el curso de Venta de Productos y Servicios Turísticos tendrá una duración de 670 horas y acogerá también a 15 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios