Chiclana

Más de 9.000 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy el curso

Un total de 9.208 alumnos del ciclo de Infantil y Primaria comenzarán hoy el curso lectivo 2015-2016 en una veintena de centros educativos de la localidad. Esta cifra de estudiantes es prácticamente similar a la del año pasado.

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez (PSOE), resaltó que todos los colegios del municipio están ya prácticamente preparados para afrontar el inicio de este curso escolar y aprovechó la ocasión para recordar que todas las Ampas y direcciones de los centros escolares disponen del ofrecimiento del Ayuntamiento para resolver cualquier tipo de incidencias en las instalaciones educativas.

Asimismo recordó que el Ayuntamiento ha invertido unos 97.000 euros en las mejoras de los colegios para que estuvieran a punto para estas fechas. En este sentido, dijo que se han realizado labores de limpieza "extras" en los centros de Isabel La Católica y La Barrosa donde se han desarrollado obras de ampliación para que el alumnado y el personal docente pudieran llevar a cabo las clases sin dificultades.

Asimismo, señaló que en el colegio José de la Vega se ha invertido unos 34.000 euros en las obras del muro de contención que separa al centro Carmen Sedofeito. Además, tanto en el colegio Alameda como en El Mayorazgo se han sustituido las luminarias por tipo led, mientras que en el centro El Castillo se ha examinado este pasado viernes las posibles incidencias de la inclinación del talud, sin que existan riesgos. En el colegio Sancti Petri se han sustituido la solería de los baños y en el Al-Andalus se ha actuado en el patio y en los accesos debido a una alumna con discapacidad visual.

En esta línea, Páez también recalcó que este año se han realizado labores de desratización y desinsectación de todos los centros públicos de Chiclana y que, además, ya está previsto el plan de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios