Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes en Chiclana

Más de 900 alumnos de Chiclana participan en la campaña escolar de escalada y orientación

  • Esta iniciativa desarrollada en el Pabellón Ciudad de Chiclana ha contado con un total de 25 jornadas

Escolares durante una de las pruebas de escalada.

Escolares durante una de las pruebas de escalada. / Ayuntamiento (Chiclana)

Recientemente se ha celebrado la última jornada de la campaña escolar “Iniciación a la Escalada y la Orientación”, actividad incluida en el Programa de Deporte en Edad Escolar que la Delegación de Deportes de la ciudad, con la colaboración del Club Montaña Chiclana, oferta a todos los centros escolares de la localidad.

Así, más de 900 alumnos y alumnas de 21 centros educativos de la localidad han asistido a la campaña, de los que cinco fueron alumnos con necesidades especiales a los que se les adaptó los contenidos a sus necesidades particulares. En cada una de las 25 jornadas que se han impartido, el alumnado participante ha recibido formación sobre el deporte de la Escalada realizando actividades predeportivas y juegos de trepa así como ejercicios de agarres, apoyo, equilibrio, coordinación, colocación, etc. Como colofón a cada jornada, se realizaba una prueba de orientación con cinco puntos de control que contenían preguntas relacionadas con los deportes de la jornada.

Las 25 jornadas escolares se han realizado en el Pabellón Ciudad de Chiclana que cuenta con un rocódromo exterior y dos boulders en el interior de la instalación, espacios deportivos que utilizan los escaladores de la localidad y la escuela de promoción deportiva del Club Montaña Chiclana.

Finalizadas la jornadas, la Delegación de Deportes concluirá el apartado del Programa de Deporte en Edad Escolar dedicado a la escalada y la orientación, con el Cross de Orientación Escolar que se celebrará el próximo 1 de febrero en el Parque Municipal Santa Ana, prueba en la que colabora el Club Montaña Chiclana y el Club Fundi-O.

Toda la información sobre la inscripción en el III Cross de Orientación Escolar se puede encontrar en el enlace: https://deportes.chiclana.es/fileadmin/user_upload/deportes/20_normativa_orientacion.pdf

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios