Chiclana

El alumbrado de Navidad inicia hoy una programación que ahorra 20.000 euros

  • El delegado de Fiestas destaca novedades de este año como la pista de hielo, la cita 'Chiclana Dulce' y el 'Pasacalles del circo'

La programación para esta Navidad del Ayuntamiento incluye novedades como la pista de hielo, una muestra de productos gastronómicos o un pasacalles. El delegado de Fiestas, Agustín Díaz, presentó ayer el programa que se desarrollará del 1 de diciembre al 5 de enero y que tendrá su arranque oficial hoy con el encendido de la iluminación especial navideña, a las 19:00 horas.

Estas fiestas, recalcó el referido edil, "deben ser más que nunca solidarias y en la que todos los chiclaneros deben pensar en quienes más lo necesitan y colaborar con campañas como la de 'Ningún niño sin juguetes', que organiza la Asociación de Reyes Magos de Chiclana". Díaz ha destacado el ahorro conseguido este año en la elaboración de este amplio conjunto de actos, que ha cifrado en 20.000 euros, "gracias a que todas las carrozas que participarán en la Cabalgata de la Ilusión, han sido sufragadas por distintas empresas".

La pista de hielo se ubicará en la plaza de Las Bodegas, que entrará en funcionamiento el 3 de diciembre. Además se celebrará la iniciativa 'Chiclana de dulce', una muestra de productos gastronómicos típicos de estas fechas, que se desarrollará a partir del día 14 en la plaza de Las Bodegas, de diez de la mañana a diez de la noche. También el 'Pasacalles del circo', organizado por la Asociación de Hostelería de Chiclana, recorrerá diversas calles de la ciudad el 15 de diciembre.

El programa de actos del hoy se prolongará con la presentación, a partir de las 20:00 horas, por parte de la Asociación de Belenistas de Chiclana 'María Auxiliadora"', en la iglesia del convento de las Agustinas Recoletas, del IV cartel anunciador de la Navidad, realizado por José Andrés González Saldaña, así como la lectura del Pregón-Exaltación, a cargo de Juan Ruz Butrón. También tendrá lugar la primera de las 38 zambombás que hasta el 29 de diciembre se sucederán por toda la localidad. En concreto, la encargada de inaugurar esta ruta será la organizada por la peña Flamenca Chiclanera, a las 22:00 horas, en la calle Luna.

Por su parte, los tradicionales concursos de belenes y villancicos también tienen un papel destacado en las actividades preparadas por la Delegación Municipal de Fiestas. En el certamen de belenes se han inscrito un total de 21 participantes, siete en el dedicado a las hermandades, asociaciones y grupos parroquiales y catorce en el de belenes particulares. En ambos casos, el jurado pasará visita los días 10 y 11 de diciembre y la entrega de premios será el día 14. Todos ellos podrán ser visitados por el público a partir del 10 de diciembre.

En el caso del concurso de villancicos escolares, cuatro centros - el CEIP San Agustín, La Salle-San José, CEIP García Lorca y el colegio Niño Jesús-participarán en el mismo, actuando el 19 de diciembre, a partir de las 21,00 horas en la calle La Vega, esquina con calle La Fuente.

Otro de los eventos destacados es la segunda edición del Belén Viviente, que durante los días 21, 22 y 23 de diciembre podrá ser visitado, en la calle Arroyuelo.

La programación navideña tendrá su culminación el 5 de enero con la celebración, a partir de las cinco de la tarde, de la Cabalgata de la Ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios