Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El alcalde de Chiclana pide una reunión institucional a Juanma Moreno

  • José María Román remite una carta al presidente andaluz para felicitarle y reclamar la agilización de proyectos

El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto a José María Román.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto a José María Román.

El alcalde, José María Román, reclamó por escrito al nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno, un encuentro institucional o de trabajo para desbloquear algunos de los proyectos pendientes con Chiclana. El objetivo es que la Junta sitúe a Chiclana "en el interés de la Junta de Andalucía" como "municipio de crecimiento", "potencia turística" y "ciudad emprendedora" que precisa de "nuevas actuaciones para no perder ritmo y poder seguir creciendo".

En una carta remitida al Palacio de San Telmo, en Sevilla, el primer edil felicitó al reelegido como presidente andaluz por el "apoyo muy mayoritario" conseguido en las pasadas elecciones. Además, le deseó "el mejor de los resultados que pueda obtener en lo personal y en lo político" para que Andalucía "vaya avanzando y progresando en todo su territorio".

En el escrito, se reclamaron algunos de los proyectos pendientes de la Junta con Chiclana y con la Bahía de Cádiz. En primer lugar, el alcalde insistió con las actuaciones que viene pidiendo en materia de Sanidad, como es el caso del cuarto centro de salud en la zona de La Cucarela. "Continuamos a la espera", planteó, después de que representantes autonómicos hiciesen visitas al solar donde se ha proyectado el proyecto y a la espera del visto bueno de los técnicos.

Además, recordó que el Ayuntamiento sigue pendiente de que la Junta formalice la compra-venta del centro de salud de Los Gallos, "construido y pagado por el Ayuntamiento" en su última fase. El pago de ese dinero supondrían 3 millones de euros para las arcas municipales, aunque el equipo de Gobierno ha planteado en más de una ocasión que podría usarse para otras actuaciones urgentes en materia de Sanidad en el municipio.

En materia de infraestructuras, el alcalde destacó el "compromiso asumido por la Junta" para la ejecución de la carretera de Los Barrancos "como vía alternativa al espacio que dicho tranvía ocupa en el centro de la ciudad". "Se hablaba de que sería una realidad cuando el propio tranvía se pusiera en marcha, cuestión que esperemos que sea, conforme se ha dicho, en los próximos meses", planteó Román. Cabe recordar que la Junta ya se manifestó en este sentido, recordando que el compromiso no había sido adoptado por el actual Gobierno andaluz.

Además, en la carta se repasan "otros temas importantes para la ciudad", como los "relacionados con los suelos inundables", la "elaboración de unas Normas Sustantivas provisionales" tras la suspensión del PGOU, "la ejecución del nuevo polígono industrial Miralrío" o "los nuevos Juzgados de la Ciudad". Además, destacó "la necesidad de la construcción de una nueva piscina municipal" y animó a Juanma Moreno a que "continúe con la labor de instalación de ascensores en bloques de viviendas".

En clave urbanística, recordó que Junta y Ayuntamiento tienen firmado un convenio para la ejecución de infraestructuras de sistemas generales en el diseminado "por el que se podrían ejecutar los sistemas generales para un posterior acceso a los servicios básicos de agua y alcantarillado a las viviendas, que están pendientes de regularizar".

Por último, recordó la necesidad de desbloquear el desarrollo del poblado de Sancti Petri, proyecto "sobre el que teníamos concedida una inversión de 5 millones de euros de la ITI que su gobierno nos quitó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios