Chiclana

El alcalde de Chiclana aún no dispone del auto para recurrir su imputación

  • El PSOE señala que en caso de apelación "lo haga esta vez con el dinero de su bolsillo"

Ernesto Marín (PP), alcalde de Chiclana, aún no había recibido a fecha de ayer el auto que le imputa de un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, según confirman fuentes municipales. De esta manera, el regidor chiclanero espera que se le notifique cuanto antes la resolución judicial de la juez, ya que tiene intención de recurrir el dictamen al considerar que no ha cometido ninguna ilegalidad.

Cabe recordar que la imputación de Marín surge a raíz de una querella del ex concejal socialista y ex delegado de Urbanismo de Chiclana, Joaquín Muriano, al considerar que el PP había usado dinero público del Ayuntamiento para denunciarlo de un caso de exceso de aprovechamientos en dos inmuebles que se encuentran situados en la Loma del Puerco de Novo Sancti Petri.

Así, Marín confía en que la decisión judicial llegue pronto a sus manos ya que la providencia del auto de la juez está fechada a 30 de enero de 2015. Además, fuetes municipales también afirmaron que tampoco se le ha pedido aún ninguna documentación que requiere la magistrada. En este sentido, se refiere a transcripciones de la intervención del concejal Andrés Núñez (PP) en un pleno municipal de fecha 23 de febrero de 2012 o la totalidad del gasto en la querella contra Muriano, entre otras peticiones.

Por su lado, la oposición en Chiclana (PSOE e IU) se mostró ayer muy crítica en sus declaraciones contra Marín, especialmente la edil socialista Cándida Verdier, quien manifestó que en caso de que recurra el auto "lo haga esta vez con el dinero de su bolsillo y no el de todo los chiclaneros".

Verdier, también secretaria general del PSOE en Chiclana, aseguró que la ciudad "no se merece en absoluto un alcalde imputado". Así, afirmó que "se ha demostrado que Marín es un político que ha peleado por su interés personal y el de su partido, no por el interés general de Chiclana". Además, dijo que "nos hemos quedado estupefactos cuando hemos visto en prensa la descalificación que hace el señor Marín del auto judicial y, a la vez, la falta de respeto hacia la juez. La gente puede estar de acuerdo o no con una resolución judicial, pero insinuar y llegar a decir poco menos que la juez es partícipe de una trama política, al decir que esto es una venganza política, no tiene calificación".

En la misma línea, la concejala de IU en Chiclana, Ana Rodríguez, manifestó que una persona imputada "no puede ser alcaldable porque su credibilidad está en tela de juicio".

Para la edil izquierdista, el alcalde Chiclana "no puede escurrir el bulto y esgrimir como único argumento que se trata de una campaña política en contra de él". En este sentido, agregó que "será estrategia o no, pero si la juez ha abierto la vía penal tras investigar el caso, ahora habrá que saber si los indicios valorados son constitutivos de delito y respetar su pronunciamiento".

Rodríguez aprovechó la ocasión para recordar las palabras del Partido Popular en el caso de los ERE en Andalucía: "Si piden dimisiones en la Junta de Andalucía, deben ser coherentes con los postulados que defienden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios