Coronavirus en Chiclana

El alcalde de Chiclana reclama a la Junta que actualice el censo de población

  • Señala que el Ayuntamiento contabiliza 86.723 habitantes y que, por tanto, bajaría la tasa de incidencia hasta los 991.6 contagios

  • La Junta incide en que se basa en los datos del INE y que sería el Gobierno de España el encargado de subsanar el supuesto error

Cafetería en la plaza de Las Bodegas un día antes del cierre de las actividades no esenciales. Cafetería en la plaza de Las Bodegas un día antes del cierre de las actividades no esenciales.

Cafetería en la plaza de Las Bodegas un día antes del cierre de las actividades no esenciales. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE), ha publicado en su cuenta de facebook un documento del departamento del Departamento de Estadística del Ayuntamiento en el que se certifica que el padrón de habitantes en el municipio a fecha del pasado enero es de 86.723 ante los 85.150 habitantes que se refleja en la lista de la evolución de la pandemia que publica a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta.  Así, según destaca el regidor chiclanero, esta cifra supondría que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes pasaría a 991.6 casos, y por tanto, debajo de los 1.000. 

En este sentido, el regidor chiclanero ha pedido a la delegada provincial de Salud, María Isabel Paredes (PP), que haga las gestiones "para las correcciones oportunas, considerando el censo real de Chiclana y así abrir las actividades económicas". Cabe recordar, que Chiclana mantiene cerrada la hostelería y comercios no esenciales desde el pasado miércoles tras rebasar la tasa de los 1.000 contagios.

Por su lado, la Junta de Andalucía ha salido al paso de la afirmación del alcalde chiclanero en cuanto a la estadística municipal y quiso resaltar que el Gobierno andaluz usa en toda la comunidad el censo actualizado basándose en los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se refleja que Chiclana posee una población de 85.150 habitantes. 

De este modo, responde que Román incurre en una equivocación al apuntar a la Junta, incidiendo en que si hay un responsable en el supuesto  error en el número de habitantes no es la Junta la culpable, "sino el Gobierno de España al que tendría que reclamar la subsanación del censo" en caso de ese presunto fallo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios