Chiclana

El aikido vuelve a ser protagonista un año más en la localidad

  • El pabellón Ciudad de Chiclana acogerá desde hoy y hasta mañana este evento

El pabellón Ciudad de Chiclana acoge este fin de semana el XXIII Curso de la Asociación Cultural Aikikai de España en Cádiz. El curso estará impartido por el maestro Yasurani Kitaura, que cuenta con un reconocido prestigio a nivel internacional. Las jornadas se celebrarán hoy, de once y media de la mañana a una de la tarde y de seis y media a ocho de la tarde, y el domingo únicamente en horario de mañana.

Durante la presentación del evento celebrada ayer, el representante de Aikikai en Andalucía, Juan Luis Varo, destacó la idoneidad de las instalaciones chiclaneras para acoger este tipo de eventos. Además, Manuel Aranda, representante de este colectivo en la localidad, manifestó que en la ciudad hay una demanda creciente para practicar esta actividad, especialmente entre niños.

El aikido es un arte marcial japonés creado por Morihei Ueshiba O Sensei y es una forma de promover la paz entre las personas. Para desarrollar una técnica y poder aprenderla tienen que ayudarse mutuamente, tratarse con respeto y dedicarse a la tarea de aprender cómo es la técnica a desarrollar. Esta forma de práctica fortalece la autoimagen, la postura tanto física, como mental y espiritual, frente a las situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios