Chiclana

Las agrupaciones levantan mañana en el Moderno el telón del Carnaval

  • Las chirigotas 'Footing to night', 'Primer certamen miss belleza interior' y 'Los de APPC' y la comparsa 'Sonrisas al sol' protagonizarán la primera jornada del Concurso de agrupaciones

El Carnaval de Chiclana levantará mañana, en las tablas del Teatro Moderno, el telón de una nueva edición de la fiesta y lo hará, como ya es tradición, con la celebración del Concurso de Agrupaciones Locales 'Perico Soriano'. Un certamen carnavalesco que este año se desarrollará en dos jornadas y algo más distanciado, en tiempo, del acto que, ya de forma oficial, invitará a los chiclaneros a disfrutar de la fiesta en las calles, el pregón, que tendrá lugar el día 16.

Será a partir de las nueve de la noche cuando mañana comiencen a sonar en el Moderno las primeras coplas del Carnaval y lo harán de la mano de la chirigota infantil 'Los niños de Oxford', en lo que pretende ser un guiño en favor de la 'cantera'.

Seguidamente y con un claro protagonismo chirigotero, un total de cuatro agrupaciones conformarán el cartel de esta primera jornada del concurso.

Concretamente, los aficionados que se acerquen hasta el Moderno podrán disfrutar de la letra y la música de las chirigotas 'Footing to night', 'Primer certamen miss belleza interior' y 'Los de APPC' y de la comparsa 'Sonrisas al sol'.

Ya el viernes, el Moderno disfrutará de una segunda y última jornada de concurso algo más variada en cuanto a modalidades, ya que por sus tablas pasarán chirigotas, comparsa y coro.

De nuevo, será una chirigota infantil, en esta ocasión 'Cailowen', la que se encargue de 'calentar' el ambiente del patio de butacas para, seguidamente, dar paso a las actuaciones de las chirigotas 'Parque infantil pata palo' y 'Los válvulas', la comparsa 'Lágrimas negras' y el coro local 'Un mundo aparte', que una vez más no ha podido colarse entre los grandes del Falla.

Dos jornadas de Carnaval en las que la Delegación de Fiestas espera contar con el respaldo de los aficionados en ese intento de reactivar la fiesta y que vivirá su broche final con la entrega de los premios a los tres primeros clasificados en las modalidades de chirigota y comparsa.

En definitiva, el Moderno escribirá a partir de mañana el prólogo de un programa de actuaciones que, en días sucesivos, tendrá su continuidad por las calles del centro y de forma muy especial en el carrusel de agrupaciones que tendrá lugar el día 24 y que, de forma pionera, se escenificará en distintos puntos de la ciudad: Plaza de España, La Fuente esquina La Vega, Arroyuelo, Plaza de Las Bodegas, Alameda Lora y Corredera.

Citas destacadas para los buenos aficionados a las coplas también serán La Langostiná, que tendrá lugar este domingo, el pregón, el Gran carrusel de coros, día 23; el XIX Concurso de cuplés de la Peña Nazarena y el Concurso de popurrí, día 24, y las actuaciones que pondrán el broche a la presente edición en la gran carpa de la Plaza Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios