Chiclana

El mes de agosto llega con nuevos aires para el comercio y la hostelería del centro

  • Aunque la nueva quincena no ha hecho más que empezar, los empresarios de esta zona constatan un notable cambio respecto a julio

El mes de agosto acaba de comenzar pero ya hay cierto optimismo en el ambiente entre comerciantes y bares en el centro de Chiclana.

Tras un mes de julio que no ha sido del todo malo, según indican algunos vendedores, los primeros días de este nuevo mes empiezan a dejar muestras de una mayor alegría y ambiente en las calles.

Algunos aún no quieren lanzar las campanas al vuelo, como las dependientas de Calzedonia, que se encuentran satisfechas con las ventas y prevén un buen mes de agosto, aunque manifiestan que "aún es pronto, habrá que ver cómo va el mes para poder hacer un balance, de todos modos, solo llevamos cuatro días y ya se ve bastante movimiento".

Asimismo, en la Peña Emilio Oliva también se ha notado el cambio de mensualidad, y, como dice Antonio Oliva, dueño del bar, "ahora se ve más movimiento que en julio, agosto ha venido con más fuerza y es un mes más llamativo".

Por su parte, las dependientas de Mónaco aseguran que durante la tarde del lunes entraron muchos turistas, más de lo esperado, ya que "suelen ser las mañanas más movidas pero justo ayer (por el lunes) recibimos a más gente por la tarde".

Otros comerciantes, sin embargo, no encuentran el verano como una estación para vender, ya que, "las ventas han sido bajas en julio", aseguran. Aun así, Antonio, de la Papelería Navarro, dice que están preparados pero, "ya dependemos del turismo que venga y del poder adquisitivo de la gente".

Los comerciantes coinciden en que el turismo que más está favoreciendo el incremento de ventas es el turismo nacional y se muestran optimistas con el cambio de mes, a pesar de llevar tan solo cuatro días de agosto.

Lo que sí es cierto es que, aunque acabe de empezar, en estos primeros días se ha dejado notar un mayor movimiento de gente y más ambiente en las calles, así como en el propio Mercado de Abastos, donde ayer algunos puestos presentaban largas colas de clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios