Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La adjudicataria sigue sin retomar las obras del centro de salud de la costa

  • Urbanismo espera que en los próximos días deposite el aval y culmine las tareas pendientes

La empresa adjudicataria de las obras del centro de salud de la costa aún no ha reiniciado las tareas para culminar la construcción de una instalación que, por unas u otras razones, continúa acumulando importantes retrasos en su ejecución y puesta en servicio.

La actuación, que está pendiente de que se proceda a la creación del centro de transformación, de los viarios y de la zona de aparcamientos, actuaciones estas últimas que, además, deberán corregir los problemas que en estos momentos hacen del edificio una zona inundable, está previsto que se retome en los próximos días cuando la adjudicataria haga efectivo el correspondiente aval.

Cabe recordar que la empresa Elsa-Pacsa, responsable de la construcción del edificio central, se adjudicó semanas atrás la realización de las tareas aún pendientes para la urbanización y puesta en servicio de la citada instalación por algo más de 578.000 euros.

"Esperamos que en breve, tal y como corresponde, la empresa proceda a ejecutar el aval y que de esta forma se pueda retomar la construcción de una instalación que va a cumplir un importante papel en beneficio de los usuarios de la Sanidad en la localidad", comentó la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier.

Una vez se ponga en marcha la culminación del centro de la costa, el nuevo Ayuntamiento deberá, también de la forma más diligente posible, agilizar los proyectos y trámites administrativos correspondientes para abordar la construcción del centro de salud que se localizará en la zona de La Cucarela y que, lamentablemente, también acumula un importante retraso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios