Chiclana

Nuevos robos y destrozos en el parque de La Soledad a causa de los actos vandálicos

  • El Consistorio ha tenido que gastar más de 41.000 euros en las reparaciones de este espacio municipal en los últimos años 

Vista de alguno de los destrozos que han causado los vándalos en el parque.

Vista de alguno de los destrozos que han causado los vándalos en el parque. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Ayuntamiento ha denunciado un nuevo acto vandálico en el parque público de La Soledad, que ha provocado numerosos destrozos en las luminarias situadas junto a los caminos. En este sentido, días atrás han sido sustraídas ocho unidades de lámparas, además de quedar destrozado un monolito y romperse el metacrilato y la chapa para su robo de otras tantas lámparas. “Estamos hablando de un nuevo acto vandálico que se produce en este parque de la barriada de La Soledad y que provoca la falta de iluminación del mismo durante el horario nocturno”, comenta la delegada municipal de Vías y Obras, María Ángeles Martínez, quien lamenta la actitud de los vándalos, que en los últimos años se han cebado con este parque público.

“Como consecuencia de este nuevo acto vandálico, el Ayuntamiento, y por tanto la ciudad, tendrá que desembolsar un total de 849,40 euros para las actuaciones necesarias para la reposición del alumbrado”, ha indicado Martínez.

“Esperemos que sea la última vez que tengamos que lamentar este tipo de acto vandálico, no solo en el parque público de La Soledad, sino en toda la ciudad, sobre todo, tras los últimos sucesos acaecidos en los ascensores del Puente Chico y la Gran Plaza sobre el Río, en la puerta principal del parque público El Campito o recientemente con la sustracción de más de 200 flores de Pascua”, comenta.

No obstante, hay que destacar que ésta no es la única incidencia ocurrida en cuanto a la iluminación del parque público La Soledad en estos últimos años, puesto que desde 2013 son varios los actos vandálicos que han propiciado que las obras de reparación y mejora hayan ascendido a 41.914,28 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios