Chiclana

Los actos de la programación de Navidad se intensifican en el puente

  • Conciertos, zambombás y concursos de belenes componen parte de la oferta

Los actos navideños se intensifican en estos días, con numerosos e importantes encuentros a lo largo del próximo puente de la Constitución y la Inmaculada.

Así, tras los últimos encuentros, como el que protagonizó el jueves la Asociación de Belenistas María Auxiliadora con la presentación de su cartel de Navidad y la exaltación a los belenes en la iglesia Jesús Nazareno, el programa municipal de actos recoge diversas ofertas la próxima semana.

De esta forma, el próximo lunes tendrán lugar diferentes citas que supondrán el pistoletazo de salida a los actos navideños, como la inauguración del alumbrado de Navidad, que se llevará a cabo a las siete de la tarde en la puerta de la iglesia de San Telmo, en la calle La Plaza.

Asimismo, esa jornada también abrirá sus puertas la Ludoteca de Navidad, que estará disponible en el colegio Alameda hasta el día 5 de enero. Esta iniciativa, como en años anteriores, permitirá a los padres que lo deseen dejar a sus hijos en este centro realizando actividades lúdicas y de ocio mientras ellos llevan a cabo las compras u otras gestiones.

Por otra parte, el miércoles 7 de diciembre el Teatro Moderno acogerá a las ocho y media de la tarde el concierto benéfico en favor de la campaña Ningún niño sin juguetes, a cargo del compositor y guitarrista chiclanero Juan José Alba.

El viernes 9 de diciembre tendrá lugar la primera zambombá del programa, a partir de las seis de la tarde en la barriada Fuente Amarga, junto a la sede de la asociación de vecinos, un encuentro organizado por el grupo parroquial Cristo del Amor. El centro comercial de Los Gallos acogerá otra zambombá esa misma jornada, a partir de las siete y media de la tarde.

También el viernes 9 de diciembre se celebrará la inauguración oficial de la Ruta de Belenes, a las siete y media de la tarde, así como la apertura del Concurso de Belenes particulares y de entidades, a partir de las ocho de la tarde.

En lo que respecta a la Ruta de Belenes, ésta estará abierta desde el viernes 9 de diciembre hasta el 5 de enero. Este año los nacimientos se expondrán al público en la Plaza Mayor, la Plaza de las Bodegas y en otros puntos del centro de la ciudad. En concreto, en la Plaza Mayor se podrán visitar los belenes de la hermandad de Afligidos, grupo parroquial Cristo del Amor, la hermandad Nuestra Señora del Carmen y el grupo parroquial el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Por su parte, los grupos parroquiales de Las Angustias y El Perdón expondrán sus belenes en la Plaza de las Bodegas. Por último, la hermandad de Humildad y Paciencia lo hará en su sede de la calle Frailes, Medinaceli en un local de la calle La Plaza, La Borriquita en el colegio La Salle, el Nazareno en la calle Churruca y la Asociación de Belenistas de Chiclana en la calle La Vega.

En lo que respecta a los horarios de visitas, éstos serán diferentes según las fechas. De esta forma, la Ruta de Belenes estará abierta del 9 al 22 de diciembre de seis de la tarde a nueve de la noche; del 23 de diciembre al 5 de enero, además, de once de la mañana a dos de la tarde, y los días 24 y 31 de diciembre tan sólo en horario de mañana, permaneciendo los belenes cerrados todo el día tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios