Cofradías en Chiclana

Presentación de carteles, disertaciones y cultos, citas cuaresmales para este viernes

  • Las hermandades de la Borriquita, Nazareno, La Soledad, el Amor y Vera Cruz celebran diversos actos

El grupo joven de la Hermandad de la Borriquita presenta este viernes su cartel de la 'Madrugá 2019'

El grupo joven de la Hermandad de la Borriquita presenta este viernes su cartel de la 'Madrugá 2019' / Román Ríos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Cuaresma cuenta en la jornada de este viernes con diferentes actos en la localidad, con un total de cinco hermandades enfrascadas en diversas citas religiosas y cofrades.

La primera de ellas es la Cofradía de la Borriquita, que se encuentra celebrando el triduo en honor a su titular el Santo Crucifijo de la Salud, unos cultos que darán comienzo a las 20:30 horas en la capilla de Nuestra Señora de la Estrella. Pero antes, a las 19:00 horas, tendrá lugar el vía crucis por las instalaciones del colegio La Salle, para finalizar la jornada al término de la eucaristía con la Adoración de la Cruz. Asimismo, en torno a las 20:15 horas, la hermandad presentará los carteles del 'Domingo de Ramos Lasaliano 2019' y 'Madrugá 2019', obras del fotógrafo Vicente Delgado.

La cofradía de La Soledad continúa también con su triduo, a las 19:15 horas en su capilla, a cuya finalización se celebrará un vía crucis claustral. Asimismo, la imagen del Santo Entierro permanecerá hoy expuesta en besapié.

También la Hermandad del Nazareno lleva a cabo la tercera jornada del triduo, a las 18:30 horas en la Iglesia de las Monjas.

Por su parte, la Capilla del Santo Cristo acogerá a las 21:00 horas el Sermón de las Siete Palabras, a cargo del padre David Gutiérrez.

Por último, el Centro de Mayores Santa Ana, en Fuente Amarga, acoge a las 20:00 horas la presentación del primer cartel de la 'Semana Santa en Fuente Amarga', editado por esta asociación. El afiche es obra de la fotógrafa María Benítez y está protagonizado por la imagen del Señor del Amor. El acto contará también con la Agrupación Musical Las Angustias y los saeteros Juan Manuel Alba y Coral Doblas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios