Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

A partir de este miércoles

La 'Asamblea 8M Chiclana Feminista' prepara diversos actos por el Día de la Mujer

Una de las concentraciones celebradas años atrás en la ciudad con motivo del Día de la Mujer.

Una de las concentraciones celebradas años atrás en la ciudad con motivo del Día de la Mujer. / Sonia ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Asamblea Abierta 8M Chiclana Feminista, por tercer año consecutivo, ha activado esta plataforma colaborativa feminista que pretende impulsar diversos actos en torno al próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. Tras diversas reuniones organizativas, se ha elaborado un calendario de actividades feministas y reivindicativas en el municipio, las cuales darán comienzo este miércoles 19 de febrero a partir de las 18:00 horas en la Plaza de las Bodegas.

El programa de actividades pretende dar a conocer las reivindicaciones en torno a las movilizaciones previstas con motivo del día internacional de la lucha por los derechos de las mujeres, así como las formas de participar.El primer acto, denominado ‘La esquina feminista’, consistirá en el reparto de folletos, fhotocall, tendedero feminista y actividades festivas para dar a conocer los elementos centrales de la iniciativa. La segunda actividad será una asamblea abierta en la calle el 25 de febrero a las 17:00 horas en la Plaza de Andalucía. Esta asamblea propone la visibilización del trabajo de fondo que existe en la localidad. Se animará a participar a los colectivos del municipio y cualquier persona tendrá la oportunidad de conocer cómo se articula el trabajo de dicha entidad.

La tercera y última actividad impulsada por este colectivo en el municipio será el sábado 7 de marzo. Se realizará en la Plaza de las Bodegas y tendrá contenido reivindicativo, lectura de manifiestos, música y contenido diverso aún por detallar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios