Chiclana

El centro organiza actividades como preludio a la Feria de San Antonio

  • Desde mañana habrá un desfile de moda, actuaciones musicales y ofertas gastronómicas

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, dio a conocer la campaña comercial que se celebrará en la ciudad desde mañana y hasta el sábado como preludio de la Feria de San Antonio, cuya iniciativa denominó como la 'Preferia'.

La presentación de esta campaña se llevó a cabo en el Ayuntamiento donde también acudieron los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y de las asociaciones Centro Comercial Abierto, Concepción Rodríguez, y Chiclana Centro, Pedro Torres. "Entre comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento hemos organizado un año más una campaña de 'Preferia'. Son días de compra y de salir a la calle, con las tardes más largas y agradables, y de apostar por los negocios locales, generadores de empleo", resaltó Lechuga.

La campaña va a contar con una decoración especial en el centro, con banderolas de bodegas chiclaneras, además de con una programación de actos propia de estas fechas. Así, este jueves por la mañana, las damas de la Feria de San Antonio y aspirantes a Chiclanera Mayor recorrerán el centro repartiendo claveles, para crear un ambiente de feria que se incrementará ese mismo día, por la tarde, cuando se celebrará un desfile de moda flamenca. Esta cita será a las 19:00 horas, junto al Ayuntamiento. Tras el desfile, se entregará un premio al mejor diseñador y a la flamenca mejor vestida.

Además, según ha apuntado Lechuga, el viernes por la tarde-noche habrá actuaciones en diferentes establecimientos, para lo que se ha autorizado música propia de feria, y una oferta gastronómica típica de la ciudad. Ya el sábado a mediodía habrá actuaciones flamencas en diferentes puntos del centro.

Desde Centro Comercial Abierto, Concepción Rodríguez, ha animado "a seguir el desfile de moda flamenca, que contará con la colaboración de Modas Espada y María Lorenzo, así como a comenzar a vivir lo que será la Feria de San Antonio".

Por su parte, Pedro Torres, de Chiclana Centro, ha destacado que "los comercios de Chiclana están abiertos a todo tipo de público, con precios para todo el mundo", al tiempo que ha reseñado que "si no vendemos, no podemos crear empleo, y para eso necesitamos que la gente se anime y acuda al centro y a los negocios locales".

Finalmente, Vittorio Canu, ha instado a participar de esta campaña comercial, que cuenta con el apoyo del sector de la hostelería, "que ofrecerá precios populares y platos típicos de Feria, como el pescaíto, los pimientos, las tortillas y los montaditos, además de actuaciones en varios establecimientos de la calle Arroyuelo y en calle La Vega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios