Chiclana

La actividad vuelve a El Trovador tras más de seis meses de obras

  • La previsión es que, a partir de mañana, la escuela APA Sancti Petri retome los entrenamientos y los partidos, después de la colocación del césped artificial

La actividad deportiva podría volver a El Trovador a partir de mañana, después de más de seis meses de obras para colocar el césped artificial en estas instalaciones. Este proyecto se inició a principios de noviembre y ahora llega a su recta final, ya que no está acabado del todo y "quedan algunos flecos", tal y como ha puesto de manifiesto José Antonio Blanco, delegado de Deportes.

La puesta en marcha otra vez de estas dependencias se ha retrasado, ya que el plazo de ejecución previsto era de cuatro meses y, aunque se fijó la finalización en marzo, esta fecha tampoco se cumplió. "El retraso ha venido porque han surgido problemas de última hora y porque se han incluido algunas cosas que no estaban reflejadas en el proyecto inicial", aseguró Blanco.

Estos aspectos que no estaban contemplados y que ahora se están ejecutando son "la colocación de asientos en las gradas, los banquillos, las redes, las puertas y pintar las paredes y los edificios que forman parte de estas instalaciones. Todos estos trabajos se irán llevando a cabo poco a poco, pero creíamos conveniente poner en funcionamiento ya las instalaciones, porque lo fundamental ya está disponible", señaló el concejal de Deportes.

Sin lugar a dudas, la entidad más beneficiada por esta puesta en marcha es la escuela de fútbol APA Sancti Petri. Ésta ha tenido reubicado a todos los niños que la componen en los campos de El Fontanal y La Longuera y no han sido pocos los problemas que han surgido durante todos estos meses. Lo más importante ha sido "que muchos niños no tenían como desplazarse, sobre todo hasta El Fontanal y algunos de ellos sólo han podido venir a entrenar una vez al mes", ha destacado Pepe Núñez, responsable de la escuela.

Además, a esto hay que unir que la entidad ha mantenido su oficina en El Trovador, por lo que "cualquier consulta como las de calendario o las de horario de partidos, entre otras, las hemos tenido que hacer por teléfono y hemos estado un poco descuadrados", dijo. La vuelta a estas instalaciones ha sido motivo de satisfacción para todos, jugadores, entrenadores y padres, por la vuelta a la normalidad que esto supone, aseguró Núñez.

La temporada está casi finalizada, pero el responsable de la escuela ha señalado que "vamos a alargar hasta junio los entrenamientos y tenemos previsto realizar algunas actividades para que los niños puedan disfrutar del nuevo césped artificial".

Por otra parte, cabe destacar que la escuela APA Sancti Petri ha abierto ya este mes el plazo de inscripción de cara a la próxima temporada. "Estamos un poco desbordados y pensamos que ésta es la mejor forma para poder planificarlo todo este verano con más tiempo y de mejor forma", finalizó Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios