Chiclana

Zona Franca prevé que el Centro de Negocios en Higinio esté operativo a final de verano

  • Las obras se licitaron el pasado 12 de febrero y dispone hasta el 10 de marzo para recibir ofertas

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, anunció ayer en la ciudad que el Centro de Negocios en el edificio Higinio de Urbisur podría estar operativo a partir de final de este verano si se cumplen con las previsiones del comienzo de las obras en este inmueble a mediados del próximo mes de abril.

Según Ramos, el proyecto, que ha sido posible gracias a "la importante coordinación con el Ayuntamiento", cuenta con una inversión global de 2,9 millones de euros para la adquisición de locales y conlleva la adaptación de 1.725 metros cuadrados en las plantas baja y primera. El proyecto está cofinanciado por fondos solicitados en el marco del programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013 y partidas propias de Zona Franca.

En concreto, el Ayuntamiento señala que en la planta baja se dispondrá de 990 metros cuadrados, donde se localizan locales y un vestíbulo. Todos los locales tienen fachada exterior y, por tanto, visibilidad plena desde la principal vía de acceso rodado a la ciudad. En este caso, pueden contratarse espacios desde 187 metros cuadrados, por un importe de 1.125 euros al mes.

Por su parte, en la primera planta se ubicarán, en los 734,55 metros disponibles, 17 módulos para oficinas-despachos independientes, con medidas desde los 25 a los 50 metros cuadrados. Estos se comercializarán desde 300 euros al mes los 56 metros cuadrados, "aunque también existe la posibilidad de asentarse a través del coworking y compartir espacios, con lo que el importe podría situarse en los 50 euros mensuales", matizó Jorge Ramos, quien subrayó que "el reto tiene que ser crear una fábrica de empresarios, que es lo que necesita esta provincia para completar su modelo productivo".

Por su lado, el alcalde, Ernesto Marín, destacó "lo que significa esta actuación de apoyo al empresariado local", al tiempo que reseñó que "estoy convencido de que éste es el primero de muchos otros proyectos que tendrán a Chiclana como punto álgido". En esta línea también se ha manifestado Ramos, quien indicó, además, que Zona Franca "viene a Chiclana para quedarse, porque esta ciudad tiene que ser un lugar pujante para la reactivación económica de la provincia".

El regidor chiclanero declaró que esta iniciativa "supondrá creación de empleo en la construcción, un sector especialmente castigado en Chiclana por la crisis económica" y, además, recordó que "por primera vez, Chiclana será objeto de una actuación de Zona Franca pensada por y para la creación de empleo y riqueza, tras salvar múltiples problemas y pese a los agoreros de siempre".

Asimismo, Marín ha invitado a las empresas chiclaneras a participar en el concurso de licitación de las obras de esta infraestructura. Las obras se licitaron el pasado 12 de febrero, con un presupuesto de 862.864,38 euros, y que pueden presentarse ofertas hasta el próximo 10 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios