Chiclana

El XXVI Festival de Títeres dará comienzo el próximo martes

  • El nuevo certamen se desarrollará en la Plaza Mayor, la Plaza de Las Bodegas y en La Barrosa

La Delegación de Cultura vuelve a poner en marcha un verano más el Festival de Títeres, en la que será su vigésimo sexta edición. Este certamen dará comienzo el próximo martes 14 de julio y se desarrollará hasta el jueves 27 de agosto y ha sido presentado ya de manos de la responsable municipal de Cultura, Pepa Vela.

Así pues, todos los martes de la temporada estival los más pequeños de la casa podrán disfrutar de estas marionetas en la plaza Mayor o en la plaza de Las Bodegas, mientras que los jueves se trasladará a la primera pista de la Playa de La Barrosa, todas ellas de nueve y media a diez y media de la noche. Las dos actuaciones de la primera semana correrán a cargo de la compañía 'Títeres la Gaviota', de Murcia, que interpretará 'Pájaros y Espantapájaros' el martes y 'Hansel y Gretel' el jueves.

'Okarino Trapisonda', de Madrid, será la compañía encargada de las obras de la segunda semana. Así pues, el martes 21 representará 'Nico se escapa' en la plaza de Las Bodegas, mientras que el jueves 23 harán lo propio con 'Los tres cerditos'.

Los días 28 y 30 será el turno de 'Títeres Cucaramaca', de Sudamérica, que pondrá sobre el escenario su obra 'Pícaros de Fábula', tanto el martes en la plaza Mayor, como el jueves en la playa. Ya en el mes de agosto, la compañía 'Sol y Tierra', de Madrid, representará el martes día 4 en la plaza de Las Bodegas su obra 'Un cuento diferente', mientras que el jueves día 6 en la playa hará lo propio con 'La Princesa Valiente'.

'Títeres La Canela', de Jaén, se encargará de las obras para los días 11 y 13 de agosto. Así pues, el martes en la plaza Mayor será el turno para 'Basilisa La Sabia' y el jueves en la playa lo será para 'Barquichuelo de papel'. El martes 18 de agosto en la plaza de Las Bodegas, la compañía 'Ángeles de Trapo', de Málaga, representará 'Viajeros de Carrusel', mientras que el jueves día 20 en la playa pondrá sobre el escenario su obra 'Tres cuentos de Andersen'.

La última semana de agosto, las dos actuaciones correrán a cargo de la compañía 'Teatro Las Maravillas', de Sevilla. El martes 25 el escenario será la Caseta Municipal, que acogerá la obra 'El retablillo de don Cristóbal', mientras que el jueves en la playa representará 'Fantoches'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios