Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Vox Chiclana pide dotar de mayor seguridad a la carretera de El Marquesado

  • La formación recuerda al equipo de gobierno que se comprometió hace años a solventar las deficiencias ante las quejas de los vecinos

Vista de un tramo de la carretera de El Marquesado.

Vista de un tramo de la carretera de El Marquesado. / D. C. (Chiclana)

La agrupación local de Vox Chiclana exige al equipo de gobierno que acometa las obras de mejora prometidas para la carretera de El Marquesado debido a la inseguridad que conlleva su estado actual para peatones y conductores.

La formación señala que la carretera está poco iluminada, es muy estrecha, carece de arcenes y la señalización horizontal es muy deficiente. "Todo ello la hace muy peligrosa, aun cuando se trata de una vía muy transitada, ya que conecta el centro de Chiclana con el acceso a Puerto Real. De hecho, esta vía concentra un alto volumen de accidentes, el último ocurrió la pasada semana cuando un turismo se salió de la vía a la altura de la Venta Luna cuando circulaba por este punto pasadas las nueve de la noche", asegurando que este suceso que alertó a los vecinos "y reavivó la intranquilidad por la peligrosidad de la carretera. Cabe recordar que los vecinos de El Marquesado llevan años pidiendo al equipo de gobierno que dote de mayor seguridad esta carretera por lo que ya va siendo hora de que el alcalde atienda sus demandas, que están totalmente justificadas".

Desde Vox Chiclana se exige al gobierno local la necesidad de dotar de farolas la carretera del Marquesado ya que registra mucho tráfico "al ser una alternativa a las aglomeraciones de la Nacional IV, siendo también muy utilizada diariamente por trabajadores con destino Puerto Real, Puerto de Santa María y Jerez. Del mismo modo, pedimos la habilitación de arcenes y el pintado de la señalización horizontal, especialmente pasos de peatones, para que los vecinos puedan cruzar de un lado a otro con mayor seguridad, sobre todo para acceder a las paradas de autobuses allí instaladas".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios