Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Voluntarios de Protección Civil completan su formación en técnicas de reanimación

  • Nueve miembros de este cuerpo han recibido clases avanzadas sobre reanimación cardiopulmonar

Los voluntarios de Protección Civil han completado recientemente las clases del curso de salvavidas de soporte vital básico y desfibrilador semiautomático, promovido por la Delegación municipal de Salud. Fueron nueve los miembros de dicho cuerpo que recibieron la acreditación correspondiente tras la finalización de la citada formación, en un acto recientemente celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Durante este encuentro, la delegada municipal de Salud, María Ángeles Martínez, destacó que "no es el primer curso que se realiza, ya que desde el pasado año se desarrollan los denominados 'Talleres Salvavidas', que trataban el RCP básico. Quedaba pendiente así el hecho de que estos voluntarios recibieran una formación mucho más completa y por ello se ha desarrollado este curso de RCP avanzado, con desfibrilador semiautomático, totalmente homologado, que les va a servir para la labor que realizan y que también les abre puertas de cara al mercado laboral".

Además, la edil dejó claro que "desde la Delegación de Salud tenemos claro que vamos a seguir invirtiendo en este tipo de formación con todos los ciudadanos, porque creemos que es muy importante la reacción en esos primeros minutos para salvar una vida, línea en la que continuaremos trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios