Partida presupuestaria en Chiclana Vivienda invierte 243.000 euros en ayudas para el alquiler y las hipotecas

  • En esta cantidad se incluyen subvenciones a las rehabilitaciones de casas y comunidades de vecinos en 2018

  • El parque municipal de Viviendas consta de 1.081 viviendas y 2.000 demandantes

La Delegación Municipal de Vivienda ha invertido 243.538,35 euros durante el 2018 para ayudas al alquiler, a la hipoteca y para la rehabilitación de viviendas. Así lo ha anunciado la delegada del área, Carmen Jiménez (PSOE), quien ha detallado que a lo largo del pasado año se tramitaron desde la citada delegación un total de 808 ayudas, de las que 710 fueron concedidas a razón de 582 para el alquiler, 96 para la hipoteca y 32 destinadas para la rehabilitación.

“Esto ha supuesto que la inversión para ayudas al alquiler haya sido de 152.569,68 euros; la de ayuda a la hipoteca de 33.927,67 euros y la de ayuda a la rehabilitación ha sido de 21.041 euros. Además, a esto hay que sumar los 36.000 euros de la rehabilitación de comunidades”, ha explicado la edil socialista. En este sentido, Carmen Jiménez ha reseñado que “desde nuestra llegada al gobierno municipal apostamos por estas ayudas en materia de vivienda, para garantizar uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Por ello, incrementamos el presupuesto de la Delegación Municipal de Vivienda, que pasó de ser de 185.000 a 450.000 euros. Esta partida económica se ha mantenido en estos últimos años de gobierno socialista en Chiclana y continúa en el presupuesto de este ejercicio de 2019, recientemente aprobado”.Además, ha especificado que en 2016 se concedieron ayudas por valor de 191.320,18 euros y en 2017 fueron por valor de 201.666,88 euros.

“Otro dato importante ha tener en cuenta, y que demuestra la buena gestión que este gobierno socialista ha realizado en este sentido, es la adjudicación de viviendas del parque municipal en estos casi cuatro año de legislatura que asciende a un total de 91, superando así las 67 del anterior periodo corporativo”, ha resaltado la delegada del área, quien también ha recordado que este parque municipal consta de 1.081 viviendas y que son 2.000 las personas que demanda una vivienda en estos momentos en la ciudad. En la misma línea, Carmen Jiménez ha destacado que “a nuestra llegada al gobierno municipal, había diez viviendas con ocupación irregular. Desde entonces y gracias al esfuerzo y el trabajo de todos, hemos podido recuperar seis de ellas, habiendo ya sido adjudicadas, mientras que las otras cuatro están ya pendiente de lanzamiento”.La responsable municipal ha recordado que a todo esto “hay que sumar que en estos años de gobierno del PSOE en Chiclana hemos conseguido que la ciudad cuente con un Plan Municipal de Vivienda, que se apruebe la modificación de la ordenanza, una promoción de 18 viviendas de protección oficial en La Cucarela, ser entidad colaboradora para ayudas al alquiler y a la rehabilitación, así como la venta de pisos de Santa Ana”. En palabras de la delegada, estas medidas “vienen a ratificar la preocupación de este equipo de gobierno por mejorar las condiciones de aquellas personas que son más vulnerables y facilitarles así el acceso a una vivienda digna”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios