Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El Vipren-Zona Franca disputa el Regional de pista

  • Los equipos cadete y juvenil viajan hoy hasta Dos Hermanas con opciones claras de subir al podio en ambas categorías

Los equipos cadete y juvenil del Club Ciclista Vipren-Zona Franca Pepe Alba disputan el Campeonato de Andalucía de pista. Esta competición se celebrará durante la jornada de hoy en el velódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Los conjuntos locales no podrán tomar parte al completo, ya que la Federación Andaluza de la especialidad restringe la participación por club y categorías a ocho corredores. "Es por ello que serán los ciclistas que mejor están en estos momentos los que competirán", ha puesto de manifiesto Pepe Alba, director técnico de la entidad local.

Según el dirigente el club chiclanero, en cadetes es Manuel Ángel Clavijo el que más opciones de subir al podio tiene, dados los buenos resultados que está obteniendo durante esta temporada y las convocatorias con las selecciones andaluza y nacional en las últimas semanas. Adrián Castillo, por su parte, es el juvenil en mejor forma en estos momentos y el que más opciones tiene para alcanzar algún metal, tal y como ha señalado Alba.

Por otra parte, cabe destacar que el pasado fin de semana los cadetes del Vipren-Zona Franca volvieron a estar entre los mejores en la tercera prueba puntuable para la Copa de Andalucía, que se celebró en Dos Hermanas. La cita, el segundo Trofeo AVV Miguel Hernández, contó con la participación de más de medio centenar de corredores y el mejor del club local fue Jesús Montero, que obtuvo la quinta posición en una llegada que se decidió al sprint. Además, Mario Jesús Álvarez fue sexto en la general. Entre los 20 primeros de la clasificación también entraron Luis Eduardo Salido, Ignacio Fuertes, José Javier Valencia y Juan Manuel Romero.

Cabe destacar que tras estos resultados, Montero es tercero en la clasificación del circuito de la Copa de Andalucía, mientras que Valencia es quinto. Además, el conjunto cadete es primero en la general por equipos de esta competición andaluza.

Los juveniles, por su parte, estuvieron invitados en la Copa Federación Nacional, que se celebró en la localidad sevillana de Trebujena. Los mejores del Vipren-Zona Franca fueron Adrián Castillo, Alberto Nocete y Santiago Corchero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios