Chiclana

El Vipren A del Club Ruy López cae en su visita al PAI en San Fernando

  • El equipo chiclanero de ajedrez disputará la última jornada de la Primera Andaluza esta semana

El primer equipo del Club Ajedrecista Ruy López Vipren, el Vipren A, disputó el pasado domingo el penúltimo encuentro de la Liga dentro de la Primera División Andaluza. Para ello, el combinado chiclanero se desplazó hasta la vecina localidad de San Fernando, donde se enfrentó al PAI A, rival muy complicado, dado los maestros con los que cuenta en sus filas. Pese a ello, el conjunto local consiguió hacer dos puntos de los cinco posibles y el encuentro finalizó con un resultado de tres a dos para los isleños.

El Vipren A presentó en este encuentro a su quinteto de gala, ya que alineó a José Manuel Seoane, José Luis Insúa, Diego Medina, Jesús Miguel Seoane y Adrián Canto.

Cabe destacar que estos ajedrecistas afrontaban el choque en San Fernando sin presión, ya que el equipo consiguió matemáticamente la permanencia en el encuentro disputado en la jornada anterior frente al hasta entonces invicto Ánfora-Elecam de Cádiz. El combinado chiclanero venció por tres puntos y medio a un punto y medio a los gaditanos, consiguiendo así el objetivo de la permanencia y dando la sorpresa de la jornada en la Primera Andaluza. La alineación chiclanera que consiguió esta hazaña estuvo integrara por los siguientes cinco jugadores: José Manuel Seoane, José Luis Insúa, Adrián Canto, Antonio Jesús Periñán y Ernesto López-Tello.

Hay que reseñar que el primer equipo de la entidad chiclanera disputará el último encuentro de la temporada en la Primera Andaluza esta semana en casa. El rival será el Algeciras. El Vipren A tenía como objetivo esta temporada luchar por el ascenso y finalmente, ha tenido que conformarse con la permanencia en la categoría un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios