Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

La Victoria se convertirá en punto de acopio provisional para los residuos urbanos

  • El depósito definitivo ya se está realizando en Verinsur, tras el cierre temporal de Las Calandrias

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, y los propietarios del vertedero de La Victoria, han llegado a un acuerdo con objeto de que este recinto se convierta en punto de acopio provisional para los residuos sólidos urbanos generados diariamente por la localidad. El acuerdo tan sólo está pendiente de la rúbrica por ambas partes para poder iniciar las labores de acopio.

Esta solución se ha adoptado por parte del Consistorio después de estudiar posibles alternativas al que hasta ahora había venido siendo el vertedero local. Sin embargo, la premura de tiempo y la imposibilidad de encontrar una parcela adecuada ha llevado a los responsables municipales a buscar una solución provisional, hasta tanto pueda ser construida la planta de transferencia, con la que quedarían solucionados los problemas existentes en la actualidad.

Este acuerdo se produce justo en el momento en el que se ha llevado a cabo un nuevo cambio de ubicación para el depósito definitivo de las basuras generadas por Chiclana. Así, los residuos han comenzado a depositarse ya en el vertedero jerezano de Verinsur debido al cierre temporal, por obras, de Las Calandrias, lugar en el que venía realizándose esta tarea desde el pasado mes de diciembre debido a la clausura de La Victoria por parte de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento chiclanero estaba dispuesto a atender todas las exigencias planteadas por la Junta de Andalucía en el caso de que se utilizara el vertedero de La Victoria como punto de acopio provisional para las basuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios