Chiclana

Vías y Obras realizará mejoras en el edificio del Conservatorio

  • Estos trabajos consistirán en el arreglo de la fachada y la reposición de toda la carpintería

El Ayuntamiento ha enviado esta semana una memoria de propuesta para la restauración del edificio del Conservatorio de Música Elemental de Chiclana a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con objeto de adecentar estas instalaciones, "cuya reforma costará en torno a los 20.000 euros".

Así lo anunció la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), quien explicó que "son unas obras que van a consistir en el arreglo de la fachada exterior, la reposición de la carpintería, la cerrajería y el pintado".

En el proyecto para la mejora de estas instalaciones, elaborado por la Delegación Municipal de Vías y Obras, se refleja que la restauración constará de varias fases, que afectarán a la fachada principal y al lateral derecho, la puerta de acceso principal y a toda la carpintería y cerrajería.

En este sentido, Susana Moreno explicó que "con un plazo total de ejecución de dos meses, los trabajos se iniciarán con una fase previa, donde se realizará el picado de los paramentos verticales, para lo que será necesario la utilización de maquinaria auxiliar". Asimismo, "se procederá al decapado de la carpintería de la puerta principal".

Añadió que se continuará con el revestimiento de la fachada y la tabiquería, "que se rematará con una capa de unos 20 milímetros de espesor", según la concejala, quien añadió que "las obras finalizarán con la restauración de la carpintería de madera de la puerta de entrada, consistente en la sustitución de piezas en mal estado, herrajes de seguridad y la aplicación de dos manos de pintura de protección especial y una mano de terminación de color similar al existente; el pintado al esmalte, sobre cerrajería de metálica, formada por rascado y limpieza de óxidos, mano de imprimación anticorrosiva y dos manos de color; y la ejecución de la pintura al silicato en exteriores de color, y blanco en la fachada".

Cabe recordar que el edificio donde se encuentra situado el Conservatorio de Música Elemental forma parte de la Casa Brake y congrega tanto esta escuela musical como las instalaciones de la Delegación Municipal de Juventud. Está ubicado en la calle Hormaza y la construcción data del siglo XIX, por lo que es una parte importante del patrimonio histórico de la ciudad.

La Casa Brake, que en sus orígenes era uno de los dos balnearios que existían en Chiclana, tras ser destinado a diversos usos, como sanatorio o colegio, alberga las instalaciones del Conservatorio de Música desde el año 1990.

Su alumnado, con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años, procede no sólo de Chiclana, sino de otras localidades cercanas como Conil, Medina Sidonia, Benalup o Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios