Chiclana

Vías y Obras actúa en unas 600 incidencias en lo que va de año

  • La mayoría de las intervenciones se ha centrado en la reparación de los viales con baches

Imagen de archivo de mejoras del pavimento en la zona de La Soledad.

Imagen de archivo de mejoras del pavimento en la zona de La Soledad. / sonia ramos

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha actuado desde principios de este año en más de 600 incidencias a lo largo del término municipal, interviniendo para ello el propio personal de dicha área municipal o bien la actual empresa encargada del servicio de mantenimiento de viarios, la chiclanera Nivelaciones Buti, que llevará a cargo este servicio durante dos años.

Así, la citada delegación asegura que en este primer trimestre de año se ha actuado en la reparación de socavones y baches en espacios tan dispares como Majadillas, Coto La Campa, La Fuensanta, Pago Melilla, El Sotillo, San Andrés Golf, polígono Pelagatos, Pago del Humo, Los Gallos, la playa, El Mayorazgo, Novo Sancti Petri, polígono El Torno, Huerta del Rosario, Campo de Fútbol, El Marquesado, Fuente Amarga, El Fontanal, Santa Ángela de la Cruz, Santa Ana o centro de la ciudad, entre otros.

"A medida que van apareciendo pequeños socavones o grietas significativas en la calzada, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se está actuando para tratar de solventar dichas incidencias, con el objetivo de evitar posibles accidentes como consecuencia de un estado deficiente de la calzada", explica la responsable del área, Cándida Verdier.

Al respecto, manifiesta que Chiclana cuenta con una importante extensión "y son muchísimas las calles y los caminos a lo largo del municipio, por lo que es complicado tener constancia de cómo se encuentran todas las vías. Por ello, es importante que la propia ciudadanía pueda informar a los técnicos de la Delegación Municipal de Vías y Obras de alguna incidencia en la calzada". Destacó que, como consecuencias de las importantes precipitaciones en este mes de marzo, pueden aparecer más socavones y pequeños hundimientos en las vías, "por lo que es fundamental tener conocimientos de los mismos para actuar con mayor celeridad".

La responsable del área recuerda que "estas actuaciones de reparación y mantenimiento de los viales se unen a las distintas campañas de asfaltado que se están llevando a cabo en diferentes calles del municipio".

En este sentido, recuerda que recientemente se han adjudicado las obras de la campaña de aglomerado, que actuará en las calles Huerta Alta, Fernando II, Muleta, Alfonso XII, callejón de los Frailes, así como la reparación de zanja en la Loma del Puerco; mientras que a principios de años se ha procedido al asfaltado de las calles Tifón, Juan Carlos I, Remo, Huerta del Rosario, San Cayetano, Soledad, Pintor Federico Godoy, Colombia y Luis Vives.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios