El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Verdier sigue sumando calificativos contra Butrón y ahora lo llama "impostor"

  • La edil reconoce públicamente que el objetivo del PSOE es "impedir que prospere el pacto antinatura del cuatripartito"

La edil socialista Cándida Verdier desveló ayer un nuevo capítulo de la cruzada que viene manteniendo contra el cuatripartito, al que acusó, una vez más, de "carecer de programa de gobierno" y de "falta de gestión", al tiempo que aprovechó la ocasión para sacar de su particular base de datos un nuevo calificativo contra el delegado municipal de Urbanismo y edil de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, al que en esta ocasión llamó "impostor", como añadido al ya archiconocido "tránsfuga".

El nuevo ataque frontal de Verdier se produjo ayer en la enésima rueda de prensa convocada por la edil socialista desde que el PSOE perdiera las elecciones el pasado mes de junio, un ritmo de convocatoria, por cierto, que ni tan siquiera se ha visto reducido como consecuencia de su reciente nombramiento como asesora de Diputación.

La edil socialista justifica el calificativo de "impostor" argumentando que "Butrón se presentó a las elecciones con un programa electoral y ahora está desarrollando otro muy distinto", por lo que considera que "no sólo es un tránsfuga, sino también un impostor".

En este sentido, Verdier recurrió a su amplio archivo de documentación para sacar del fondo del baúl un documento que contenía una nota de prensa emitida por Izquierda Unida el 3 de julio de 2006 y cuya fotocopia fue repartida entre los medios de comunicación ayer. En el citado documento, José Pedro Butrón denunciaba "la utilización de las instituciones públicas y del dinero de los chiclaneros para favorecer determinados intereses especulativos", citando en concreto la Ronda Oeste, "que tendrá un coste de 72 millones de euros" y que, en su opinión, al menos la que Butrón defendía hace un año, "va a servir fundamentalmente para favorecer determinados pelotazos urbanísticos en la zona".

Este concepto, el de pelotazo urbanístico, es el que Verdier no acaba de comprender en base a lo sucedido en el último Pleno, cuando, según recuerda, "Butrón defendió que el cuatripartito va a hacer la Ronda Oeste sin ninguna modificación". Por ello, afirma que "no se entiende que antes dijera que sólo vale para favorecer pelotazos urbanísticos y ahora diga, en cambio, que se va a aprobar tal y como estaba contemplada por el PSOE".

Aprovechando que hablaba de pelotazos urbanísticos, Verdier quiso darle una nueva vuelta de tuerca al asunto de las comisiones de investigación por si las decenas de ruedas de prensas y cruces de acusaciones que se han venido manteniendo en las últimas semanas no había bastado para dejar claro el asunto. Así, la edil socialista se mostró, una vez más, "sorprendida" porque "el cuatripartito pide que se investiguen tres asuntos ya suficientemente debatidos y, sin embargo, se niega a que se investigue el caso Marín, que eso sí que es un pelotazo urbanístico".

Donde sí sorprendió ayer Cándida Verdier es al declarar públicamente que "el objetivo del PSOE es que el pacto antinatura no prospere", una frase que todos daban por hecha desde que los socialistas perdieron las pasadas elecciones, pero que hasta el momento ningún responsable del partido la había dicho con tanta claridad y contundencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios