Chiclana

Verdier tilda de "burda patraña" la acusación de querer 'fichar' a Carmona

  • La edil socialista asegura que el PP lanza una cortina de humo "para tapar sus vergüenzas"

La secretaria local del PSOE, Cándida Verdier, desmintió ayer las declaraciones del edil Andrés Núñez (PP), quien acusó al portavoz socialista, José María Román, de querer 'fichar' a Juan Carmona con el fin de que tras la toma de posesión del acta de concejal (en sustitución de María Luisa Guerra) se adscriba al PSOE.

Verdier tildó las manifestaciones del edil del PP de "una burda patraña enmarcada en una crisis del gobierno municipal. Lo que hace el señor Núñez es tapar la inutilidad del alcalde Ernesto Marín, que es un lastre para esta ciudad, lanzando una cortina de humo para tapar las vergüenzas del PP, ya que no quieren hablar de la presunta financiación ilegal al empresario Joaquín Garat".

La concejala socialista aseguró que existe una "tensión interior que se está viviendo entre los escaños del Partido Popular, ya que contamos con un gobierno municipal sometido a continuos ajustes, como el último en el que el señor Schauer ha sido protagonista, al igual que anteriormente les sucedió a Nicolás Aragón, María Eugenia Fernández o Ana Bertón. Todo ello con un silencio rotundo por parte del alcalde", ha manifestado Verdier, quien ha recalcado que "no terminan de coordinarse y de llevarse bien y tan solo hay que esperar a los próximos días para comprobarlo".

Al respecto, añadió que "el gobierno municipal, desgraciadamente con la que está cayendo en Chiclana, solo está preocupado en ajustarse internamente para el equilibrio entre ellos. Todo ello, sin ocuparse de la ciudad", recriminando al alcalde que "no quiere hablar de los 15.000 parados que no pueden acogerse a un Plan de Empleo eficaz y no lo que han montado que ni siquiera ha supuesto una inversión superior a los 30.000 euros, a pesar de presupuestar en 2012 500.000".

Por otro lado, Verdier matizó que el portavoz del PP, Andrés Núñez, "es abogado, por lo que debería saber qué dice la Ley Antitransfuguismo, que aclara expresamente que un concejal que ha acudido a una convocatoria de elecciones municipales por una lista electoral no puede adscribirse a un grupo distinto de esa lista", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios