Chiclana

Verdier: "No se ha iniciado ningún proceso para la revisión del IBI"

  • La concejala socialista acusa a Ernesto Marín de "reírse de los ciudadanos"

"El señor Marín es un embaucador, puesto que no nos dice la verdad de las gestiones que realiza, que, además, no las hace correctamente". Con estas palabras se refirió ayer la concejala socialista Cándida Verdier al alcalde, del que criticó su "falta de gestión" respecto al IBI.

"Cuando el alcalde ofreció una rueda de prensa para indicar que había iniciado un procedimiento administrativo para una revisión extraordinaria de la ponencia de valores, a raíz de la moción presentada por el PVRE al Pleno de agosto sobre el IBI y el ruego del grupo socialista, mi grupo solicitó copia de los escritos o procedimientos que había iniciado el 8 de agosto". "Nuestra sorpresa", añadió, "ha sido que hay un escrito, firmado por Marín y dirigido al gerente de Catastro en Cádiz, en el que lo único que viene a decir es que solicita una revisión excepcional, es decir, no hay soporte técnico ni incoa expediente".

Por ello, la edil socialista resaltó que "el señor Marín lo único que hace es reírse de los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana, puesto que esto y nada es lo mismo". "El señor Marín, que ha alardeado de trabajar por la revisión del IBI, cuya última modificación se produjo en enero de 2008 a raíz de que él aprobara la ponencia de valores en octubre de 2007, no dice la verdad y no ha iniciado ningún expediente", insistió Verdier, que recalcó que, "el propio Marín ha reconocido que el gerente le ha comunicado que no hay nada que hacer". "Esto no es trabajar por la ciudad, sino reírse de los ciudadanos y del Pleno".

Por otro lado, Cándida Verdier recordó que, durante la rueda de prensa "precipitada" tras el Pleno de agosto, "el señor Marín adelantó que el IBI se cobraría en cuatro veces, en vez de dos como en la actualidad". "Efectivamente, esa medida la llevaba el PP en su programa electoral, pero ha sido a raíz de un ruego del Grupo Socialista cuando el señor Marín dice que va a llevar a cabo esa medida", comentó la edil socialista, quien aclaró que, " de momento, no hay ninguna previsión presupuestaria ni trámite iniciado para que eso sea así".

"El alcalde tan solo de dedica a lanzar balones fuera diciendo que hace algo, aunque no es cierto", concluyó la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios