Chiclana

Verdier informará a los vecinos de la Rana Verde sobre la regularización el domingo

  • La concejala del PSOE ha acusado al PP de "hacer populismo con el urbanismo local"

La delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, anunció ayer que tiene previsto reunirse con los vecinos de la Rana Verde, que protagonizaron la pasada semana una manifestación en contra de las Ordenanzas de las AGB, para explicarles los pormenores del proceso de regularización. El encuentro, según adelantó Verdier, se llevará a cabo en el salón de celebraciones que el restaurante Manguita tiene en la carretera de la Rana Verde, dando la reunión comienzo a las diez de la mañana.

Por otra parte, Verdier explicó que, hasta el momento, no se han presentado alegaciones al documento de las Ordenanzas de las AGB, aunque espera que éstas se produzcan por las conversaciones y reuniones que viene manteniendo con diversos colectivos vecinales y particulares al respecto. Cabe recordar que esta normativa se encuentra en periodo de alegaciones hasta mediados de octubre.

Por último, la concejala criticó la actitud que, a su juicio, está manteniendo el PP respecto del proceso de regularización de viviendas. En este sentido, acusó a los populares de "hacer populismo con el urbanismo local", denunciando entre otras cosas que "cuando llegaron al gobierno dijeron que pedirían informes y auditorías para solucionar este problema y no hicieron nada". Sobre la petición a la Junta de que aporte parte de los gastos de regularización, Verdier manifestó que "los costes de la legalización de viviendas deben afrontarlos los propietarios, otra cosa el es trabajo que estamos haciendo para reducir, fraccionar y financiar estas cantidades, algo que no hizo el PP cuando gobernó". Por último, Verdier apuntó que "la Junta ya ha comprometido 48 millones de euros al proceso, de los que 14 se están invirtiendo en las redes generales de la Rana Verde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios