Chiclana

Vera (PSOE) da a conocer informes sobre la suspensión del evento World Padel Tour

  • Muestra documentos de técnicos de la Delegación de Deportes y del interventor que muestran la inexistencia de algún acuerdo

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera (PSOE), mostró ayer una serie de documentados que justifican la suspensión del World Padel Tour, un encuentro deportivo de alto nivel que estaba previsto para este verano en la ciudad. Con estos informes, el edil quiso dejar claro que "no existía acuerdo alguno entre el gobierno liderado por Ernesto Marín (PP) y la organización del evento".

Vera aportó dos documentos. El primero de ellos procede de los técnicos de la Delegación de Deportes "en el que no consta contrato, acuerdo ni convenio alguno en referencia a la celebración de este torneo en Chiclana". Además, añadió que "no consta en Registro de Entrada municipal comunicación por escrito de los compromisos ni requisitos que deber cumplir el Ayuntamiento para este evento, dejando claro este escrito que no existe en Presupuesto Municipal de Deportes consignación destinada a la prueba del World Padel Tour 2015".

El segundo documento procede del interventor del Ayuntamiento en el que se hace referencia al estado de ejecución del presupuesto en lo que al programa de Deportes se refiere y donde se especifica que el crédito disponible para hacer frente a los gastos del torneo "es negativo". Además, el informe señala que desde Intervención "no se tiene constancia de la existencia de subvención alguna procedente de ninguna administración o entidad privada para su celebración, así como tampoco consta compromiso de gasto alguno, ni documento de ninguna clase en relación a dicho evento".

Con todos estos datos, Vera ve ratificada las primeras declaraciones que realizó para anunciar la suspensión del World Padel Tour. Pero además, el edil de Deportes tacha de "temeridad que roza la grosería", las declaraciones realizadas desde el Partido Popular "en las que aseguraba que sólo quedaban unos flecos administrativos que solventar para celebrar el World Padel Tour".

Por otro lado, Vera expresó ayer su compromiso en cuanto a "poner todos los esfuerzos en reconducir la complicada situación económica de la Delegación de Deportes", porque "no me resigno a que los ciudadanos de Chiclana se vean perjudicados por una nefasta gestión en el control económico".

Además, dijo que se sentará con los clubes y entidades de la ciudad "para trabajar en un circuito local de pádel. Pondremos en marcha distintos torneos locales en los distintos clubes, dentro de un circuito, que concluiría en el Padel Center con una gran final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios