Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Vega y la Loma acogen hoy actos sobre la Batalla de Chiclana

La conmemoración del 207 aniversario de la batalla de Chiclana, que se celebra en la jornada de hoy 5 de marzo, contará a lo largo de la jornada con varios encuentros y celebraciones en torno a dicha efeméride.

De esta forma, tras el aplazamiento del acto que estaba previsto llevarse a cabo en la mañana del sábado en la zona de la Loma del Puerco y la suspensión de la recreación de la batalla que estaba proyectada para la mañana del domingo, en ambos casos por las previsiones de lluvia, hoy está programado un acto que tendrá lugar en la calle La Vega, un encuentro en el que se procederá a la colocación de la corona de laurel en la placa conmemorativa de la citada contienda situada en la fachada de la Biblioteca Municipal, una cita que está convocada a las once y media de la mañana.

Ya por la tarde, a partir de las seis y media, la nueva asociación pro-fundación Batalla de Chiclana, un colectivo de reciente creación y que se presentó el pasado viernes, organiza un encuentro en forma de memorial en el que se rememorará la contienda bélica en el mismo lugar en el que se produjo, en la Loma del Puerco. En caso de lluvia, este evento se celebrará en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri (antiguo Barceló).

Por otra parte, cabe recordar que el próximo miércoles 7 de marzo a las siete y media de la tarde, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá la conferencia 'Un boticario francés e la Chiclana Ocupada, 1810-1811', cuyo ponente será José Luis Aragón Panés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios