Chiclana

Vecinos de La Fuente se manifiestan contra la construcción del edificio de Servicios Sociales

  • La plataforma vecinal reitera que se paralicen los trabajos y se recupere la plazoleta

Vecinos del residencial La Fuente, en la zona de La Soledad, se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la eliminación del parque donde ahora se construye la nueva sede municipal de Servicios Sociales.

La plataforma vecinal insiste en que se ha destruido la plaza que servía de esparcimiento y ocio en una zona donde se construye un edifico de más de 800 metros cuadrados en una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados.

Durante la concentración frente al Consistorio, los vecinos portaban pancartas reclamando el parque y en contra de la obra, por lo que volvieron a reclamar la paralización de los trabajos.

En esta línea, uno de los portavoces vecinales leyó un comunicado instando una vez más al Ayuntamiento a que renuncie a la construcción del edificio en mitad de la plazoleta. Por su parte, uno de los afectados dijo que ya han registrado un total de 700 firmas en el Consistorio en contra de esa edificación, si bien siguen aún recabando más apoyo. Además, añadió que están a la espera de una reunión a tres bandas en la que participarían representantes vecinales, de la Junta de Andalucía y de la Administración local.

Cabe recordar que fue a finales de agosto cuando se procedió al acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de lo que será el nuevo centro de Servicios Sociales que dispone de una inversión pública de 850.000 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos está fijado en ocho meses.

Desde entonces, los vecinos y representantes del gobierno municipal han mantenido varios encuentros sin que se haya llegado hasta ahora a una solución. Asimismo, la plataforma vecinal ya ha protagonizado otra manifestación a mediados del pasado mes frente a la obras con el fin de que se paralice la actuación y se recupere la plaza de La Fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios