Chiclana

Vecinos de Fuente Amarga lamentan la falta de civismo de los jóvenes

  • Critican que chavales que se reúnen en la Barriada María Auxiliadora ensucian las calles de desperdicios y atraen así a las ratas

Comentarios 3

Vecinos de Fuente Amarga, concretamente de la Barriada María Auxiliadora y sus aledaños, lamentan el mal estado en el que se encuentra el Parque Clara Campoamor y sus aledaños, algo que viene siendo la tónica habitual por la presencia de jóvenes de la zona que ensucian el mobiliario urbano. Comerciantes afirman que "un grupo de niños de 12 o 13 años" es el responsable de que cada mañana sus locales amanezcan "rodeados de desperdicios de comida y bebida", que da lugar a la aparición de "ratas que buscan alimentarse".

Además manifiestan que este grupo de chavales no tiene ningún tipo de pudor y "suele ser común que orinen en la fachada del Colegio Tierno Galván". En este sentido también confirman haber visto entre los restos de basura ropa interior femenina. "Esto se está convirtiendo en una gran quedada para los preadolescentes y ya viene gente de otras zonas de Chiclana y, desgraciadamente, también están llegando chavales más mayores que ofrecen droga y otros vicios a los críos", lamentan. 

Comerciantes de la barriada aseguran haber intentado de todas las maneras dialogar con los chavales y han colocado carteles pidiendo que no ensucien las calles, medida que no ha tenido éxito alguno. "Lo peor es que, cuando se lo pedimos en persona, los niños tiran los desperdicios al suelo en nuestra propia cara y, a pesar de que hemos llamado a la Policía, ellos nos informan de que poco pueden hacer", lamentan.

A pesar de que aseguran que el Ayuntamiento está trabajando en tareas de limpieza, los vecinos pretenden concentrarse para "concienciar a las autoridades de la ciudad de que esta situación es insostenible; sabemos que los niños tienen que entrar y salir, pero solo pedimos que tengan un mínimo de educación y civismo".  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios