Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Varios colectivos de mayores recibirán ayudas por valor de más de 11.000 euros

  • Estas subvenciones suponen la totalidad de las cantidades solicitadas por las citadas entidades

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Tercera Edad, en relación a la concesión de subvenciones a distintos proyectos a ejecutar por tres asociaciones de mayores de Chiclana, que suponen una inversión de 11.050 euros, es decir, la totalidad de lo solicitado por los colectivos.

En concreto, los colectivos beneficiarios de estas ayudas son la Asociación de Mayores Panzacola, la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad y la Asociación-Centro de Mayores Huerta del Rosario.

De esta forma, la Asociación de Mayores Panzacola recibirá un total de 3.350 euros para la ejecución del proyecto de colaboración entre este colectivo y el IES Fernando Quiñones, así como para actividades socioculturales y el mantenimiento de la sede en la que desarrollan sus proyecto.

Por su parte, la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad obtendrá 2.900 euros, una cantidad que se destinará al proyecto de actividades socio-culturales 2016.

Y en cuanto a la Asociación-Centro de Mayores Huerta del Rosario, cabe destacar que el Ayuntamiento destinará 4.800 euros para el proyecto de actividades para la Tercera Edad de ocio, cultura y deportes de dicho colectivo para el año 2016, así como para el mantenimiento de las instalaciones en las que esta entidad tiene su sede social.

"Este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de la labor que realizan estos colectivos con los mayores de Chiclana en la etapa de envejecimiento activo y, por tanto, no duda en ayudarles a ejecutar los proyectos puestos en marcha para el presente año", indica la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, quien resalta que "vamos a seguir trabajando para que el tejido asociativo continúe fuerte. No hablamos solo de los colectivos vecinales, sino también de las asociaciones de mayores, que cuentan con numerosos miembros en nuestra ciudad".

Asimismo, la responsable del área recuerda que "actualmente, debido a la grave crisis económica que están padeciendo muchas familias de Chiclana, son los mayores los que en estos momentos se encargan del cuidado de sus hijos y nietos, con el gasto económico y el esfuerzo que supone para estas personas".

"Por tanto, este Gobierno no puede mirar para otro lado y seguirá colaborando con las asociaciones de Chiclana para que los mayores puedan disfrutar de su tiempo libre, que lo tienen merecido", incide Martínez, quien añade que, "por ello, hemos incrementado en un cinco por ciento la partida presupuestaria para el próximo ejercicio 2017 que se destinará a estos fines, los relacionados con la tercera edad y con las ayudas a colectivos de mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios