Chiclana

Varios chiclaneros de éxito formarán parte del cartel de la 'Semana Creativa'

  • Juan Macías, Cristina Gómez, Tomás Moreno, Juan Moreno y Nely Ariza participarán en esta iniciativa municipal

Chiclaneros que han alcanzado el éxito empresarial participarán en el encuentro creativo, enmarcado en la Semana Creativa, que se desarrolla del 10 al 17 de abril.

En la comparecencia, junto al regidor chiclanero ha estado presente Nely Ariza, una de las personas de Chiclana que participarán, en el Teatro Moderno, en el encuentro creativo del día 17 junto a 'El Chef del mar', Ángel León, el diseñador David Delfín y el coach Fernando Botella. Un acto para el que ya se han recibido más de 400 inscripciones.

Así, entre los ponentes locales se encuentran Juan Macías y Cristina Gómez, fundadores de un interesante modelo de negocio en el que ayuda a los padres a seleccionar el juguete más adecuado para sus hijos. "En un año, su web, que en 2013 recibió el premio a la mejor página de comercio electrónico, ha recibido más de dos millones de visitas, números que hablan de la importancia de un negocio que vende en más de 16 países", declaró el alcalde.

También participará en la Semana Creativa Tomás Moreno, director de fotografía y uno de los creadores de 'Malviviendo', una serie que ha impulsado el fenómeno de las web-series en España. "Un joven chiclanero que empezó con este proyecto en 2008, con un primer capítulo a modo de currículo audiovisual, para después seguir con una serie online cargada de éxitos", subrayó Marín. Asimismo, estará presente la firma que ha hecho grande, junto a sus hijas, Antonia Butrón, que lleva 70 años trabajando con su empresa. "Una chiclanera que ha tenido gran influencia en lo que hoy en día es su negocio, gracias a la puesta en práctica de un cambio absoluto de mentalidad y a la presentación de sus negocios, repartidos por Chiclana, Cádiz, San Fernando y Sevilla".

Otro chiclanero que estará en el cartel el próximo 17 de abril es Juan Moreno, presidente de la empresa Inés Rosales desde hace más de tres décadas. "Una firma que se fundó a principios del siglo XX y que con una receta de un dulce tradicional vinculado a la cultura de Andalucía ha superado fronteras, hasta el punto de alcanzar la categoría de producto gourmet", dijo el alcalde.

Este "cartel de lujo de chiclaneros y chiclaneras, con un gran presente y futuro por delante", en palabras de Marín, se completa con Nely Ariza, fotógrafa que en 2014 ha recibido el Premio Calidad Fotográfica Europea otorgado por la Federación Europea de Profesionales de la Fotografía (FEP), además de tres menciones de honor en diferentes concursos nacionales y nominaciones al Premio Principado de Asturias y a los Premios Goya de Fotografía 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios