Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Urbanismo triplicará el presupuesto destinado a adquisición de terrenos

  • La medida permitirá hacer frente a compras y expropiaciones para el desarrollo de proyectos, algunos de ellos 'atascados' desde hace años · El capítulo de inversiones también se verá incrementado

La Delegación municipal de Urbanismo que preside el edil de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, va a triplicar prácticamente en 2008 el presupuesto que se había destinado durante el presente ejercicio al capítulo de adquisición de terrenos por parte del anterior equipo de gobierno socialista. De esta forma, el presupuesto de esta partida pasará de los escasos tres millones de euros contemplados en la actualidad a los más de ocho millones que se van a destinar durante el próximo ejercicio.

Este incremento va a posibilitar la compra o expropiación de una mayor superficie de terrenos para el desarrollo de los proyectos urbanísticos, algunos de ellos atascados desde hace años.

En esta cantidad no se incluyen, sin embargo, actuaciones que ya estaban contempladas con anterioridad, como son los casos de la adquisición de los terrenos que restan para completar el trazado de la Ronda Oeste o las expropiaciones que se deben afrontar en la carretera de Medina para la construcción de una rotonda de 40 metros de diámetro.

Del mismo modo, la Delegación de Urbanismo también ha previsto ya un importante incremento en el capítulo de inversiones, si bien por el momento el delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, prefiere no desvelar cifra alguna hasta que el mismo sea cerrado definitivamente.

Y es que, según ha reconocido el edil de IU, varias actuaciones están pendientes de su desenlace final, algunas de ellas de notable relevancia, como sucede, por ejemplo, con el Pinar de Hierro. En este sentido, el objetivo del cuatripartito es que el proyecto de las 217 viviendas aprobadas por el anterior equipo de gobierno no se ejecute finalmente en estos terrenos. Para ello, existen ya negociaciones con los promotores, con objeto de realizar una permuta de terrenos o buscar una solución beneficiosa para las dos partes.

Entre las inversiones previstas por Urbanismo se encuentra la construcción de una red de aparcamientos subterráneos en diversas barriadas. De momento, esta Delegación ha comenzado a estudiar ya las ofertas que le han llegado desde diversas empresas, la mayoría de ellas, curiosamente, a raíz de la noticia publicada por este Diario en torno a este proyecto del cuatripartito, según ha reconocido el propio delegado de Urbanismo. No obstante, Butrón aún está pendiente de mantener un encuentro con una empresa malagueña especializada en este tipo de aparcamientos para determinar cuáles serían factibles de hacer a corto plazo.

En lo que a grandes actuaciones urbanísticas se refiere, Butrón se muestra prudente por cuanto muchas de ellas dependen de terceros, como sucede, por ejemplo, en la construcción del futuro centro comercial de La Longuera. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de información del Plan Parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios