Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Urbanismo tramita más de 500 licencias de obra en el año 2011

  • Esta cifra supone un 21 por ciento más que en 2010. El mayor incremento ha correspondido a las licencias de obras mayores, que han aumentado un 42 por ciento

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha tramitado 503 licencias de obras durante el presente año, un 21 por ciento más que en 2010, según ha hecho público el delegado municipal de este área, Andrés Núñez, quien ha destacado que el mayor incremento se ha producido en las licencias correspondientes a obras mayores, 230 en 2011 frente a 162 en 2010, es decir un 42 por ciento más.

Para Andrés Núñez, estas cifras suponen la constatación de que "aunque la crisis se ha cebado especialmente con la construcción, la actividad está aumentando".

Este incremento de la actividad en la ciudad se ve reflejada en la construcción de nuevas viviendas. Así, en este año que termina, se han construido 168 unidades, un 12,7 por ciento más que en 2010. Núñez ha destacado que más del 90 por ciento de estas licencias (155) corresponden a la segunda mitad del presente año, "es decir al periodo de gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento".

"Creemos que estas cifras ponen de relieve la confianza que transmite este Consistorio a los inversores para que vengan a nuestra ciudad", ha señalado Núñez.

El delegado de Urbanismo ha destacado también el aumento experimentado en los trámites de regularización de viviendas, un total de 51 este año, frente a los cinco que se tramitaron el pasado año 2010. En este sentido, Núñez ha manifestado la "satisfacción municipal por la inminente aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del decreto por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos en suelos no urbanizables, y que permitirá la normalización de miles de viviendas construidas de forma ilegal, algo de enorme importancia en una ciudad como Chiclana, que concentra el mayor número de viviendas ilegales de Andalucía".

El responsable municipal de Urbanismo ha destacado también como elementos positivos las licencias mayores relacionadas con obras de mejora, tanto de viviendas como de locales destinados a negocios, 49 y 53, respectivamente, cifras superiores a las registradas en 2010, 26 y 45, en cada unos de los casos.

Por último, el delegado de Urbanismo ha asegurado que espera que a finales de febrero Chiclana cuente con la aprobación de las Normas Transitorias, a la espera de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios