Chiclana

Urbanismo contará con un servicio informatizado de atención al ciudadano

  • Esta mejora, que será efectiva a partir de septiembre, "hará posible", según José Pedro Butrón, "que los ciudadanos y las empresas puedan conocer en tiempo real el estado de expedientes, licencias, etc."

El servicio de atención al ciudadano de la Gerencia Municipal de Urbanismo experimentará a partir del mes de septiembre un cambio con el que, según anunció ayer su máximo responsable político, José Pedro Butrón, "los ciudadanos y las propias empresas gozarán de una información más directa, rápida , clara y eficaz".

Dicho cambio, "que se produce", señaló, "después de hacer una análisis pormenorizado de las carencias existentes", permitirá que los interesados, "ya sean particulares o cualquier tipo de empresa, puedan conocer en tiempo real el estado en el que se encuentran los expedientes que tramitan, las licencias y demás documentación de su interés personal o empresarial relacionada con la Gerencia".

"Este servicio", añadió el delegado municipal de Urbanismo, "será posible a la puesta en marcha del servicio informatizado que vamos a disponer en el área de atención al ciudadano de la Gerencia y a la que todas las personas que lo deseen se podrán a cercar para conocer con la mayor agilidad posible el estado de la documentación que tramita, con lo que ", destacó, "vamos a acabar con el peregrinaje de mostradores al que en no pocas ocasiones se ve condenado el ciudadano".

Asimismo, Butrón anunció la remodelación de la actual estructura de la planta de la Gerencia destinada a la atención al ciudadano, "con la eliminación de las barreras existentes, caso del propio mostrador, y con la máxima de hacer lo más próxima, eficaz y agradable posible el servicio a la ciudadanía".

Por otra parte, el delegado municipal apuntó que se está trabajando para "poner al servicio de los ciudadanos y en beneficio de la propia Gerencia y del conjunto del Ayuntamiento un modelo administrativo de actuación lo más cohesionado posible, de forma que la gestión sea lo más rápida y cómoda posible, con lo que queremos evitar que, como era norma en la etapa anterior, el trámite de las distintas licencias se eternice ".

"En definitiva", resaltó, "se trata de poner en marcha un servicio moderno, eficaz y muy necesario dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que, dicho sea de paso", denunció, "en materia de informatización nos la encontramos cuando llegamos anclada en la época del Plistoceno".

Por último, Butrón señaló que se irán planteando todas las mejoras posibles para que Chiclana, pueda contar con una Administración del siglo XXI.

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