Chiclana

Urbanismo acuerda adjudicar la redacción del PGMO a la firma 'Territorio y Ciudad'

  • Ahora se abre un plazo de alegaciones de 10 días, tras el cual el acuerdo será definitivo

La Mesa de Contratación de la Gerencia municipal de Urbanismo acordó ayer proponer la adjudicación de los trabajos de redacción del nuevo Plan General a la empresa Territorio y Ciudad. Una decisión adoptada tras el estudio por parte de los técnicos municipales de las condiciones del contrato, su idoneidad con el pliego de condiciones y el informe emitido por una comisión de expertos designadas al efecto. Este documente cumple de forma holgada las prescripciones legales exigidas, así como los requisitos económicos, ya que rebaja la cuantía prevista de 716.689 euros a 714.539 euros, y los plazos de ejecución previstos, que pasarían de 24 a 18 meses.

En los próximos días, el alcalde, José María Román, procederá a firmar el Decreto de Alcaldía por el que se adjudica de forma provisional esta actuación. Una vez transcurrido diez días, plazo estipulado para la presentación de alegaciones, se elevará este acuerdo, que ha sido apoyado en la Mesa de Contratación por los miembros del equipo de gobierno y el PP, a definitivo.

La redacción del nuevo documento, se recuerda desde Urbanismo, se hace ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo anule el Plan que actualmente está en vigor. En este sentido ya se pronunció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por lo que el Consistorio presentó recurso ante el Supremo. No obstante, el actual PGMO mantiene totalmente su vigencia, aseguran. La delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, insiste en que hay tiempo suficiente para la entrada en vigor del nuevo ordenamiento antes de un fallo del TS y se refirió a que los plazos habituales son de un año para la admisión del recurso y dos más para resolver el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios