Chiclana

Urbanismo confía en que las Normas Sustantivas entren en vigor en junio

  • Núñez: "La Junta ha señalado que no habrá problemas para resolver las alegaciones"

El mes de junio es el plazo que, a tenor de como marcha el proceso para la resolución de las alegaciones presentadas en su día por particulares, colectivos y partidos políticos, maneja la Delegación Municipal de Urbanismo para que se produzca la entrada en vigor de las Normas Sustantivas, documento que, cabe recordar, regirá el desarrollo de la localidad hasta que se apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Según se nos ha trasladado desde la propia Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, aún están en el periodo de resolución de las alegaciones que fueron elevadas al documento, consideraciones que, por su contenido, nos indican que no serán un obstáculo para que las Normas Sustantivas entren en vigor antes del verano", señaló el delegado municipal de Urbanismo.

"Es por ello", destacó, "que, tal y como apuntamos en un principio, mantenemos la esperanza de que un documento tan importante para el desarrollo de la localidad esté aprobado a lo largo del mes de junio".

Cabe recordar que una vez finalice el proceso de resolución de las alegaciones, que podría llevar aparejado alguna modificación del documento inicial si así lo estimasen oportuno los técnicos de la Dirección General de Urbanismo de la Junta, las Normas Sustantivas deberán pasar el filtro del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía para, posteriormente, recibir el definitivo visto bueno del Consejo de Gobierno.

"Es cierto que no es el mejor momento para agilizar este tipo de procedimientos, ya que aún está en proceso de constitución el nuevo gobierno andaluz, pero, tal y como se nos señaló desde la propia Junta, vista la importancia de dicho documento, éste debe salir adelante con la máxima celeridad".

Cabe señalar que fue a principios de septiembre cuando, tras el correspondiente acuerdo plenario, el Ayuntamiento solicitó de forma formal a la Junta que iniciase la tramitación para que, una vez anulado el PGOU por el Tribunal Supremo, se procediera a suspender las Normas Subsidiarias del 87 y se otorgasen al municipio las Normas Transitorias, algo a lo que hasta la fecha no se ha acogido ningún otro municipio de Andalucía y que va a ser posible gracias al artículo 35.2 de la LOUA (Ley de Ordenación Urbana de Andalucía).

Asimismo, según apuntan las previsiones del Ayuntamiento, el nuevo Plan General Urbanístico de Chiclana podría estar listo a finales del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios