Chiclana

Urbanismo advierte a la Junta que varios planes parciales dependen de la Ronda Oeste

  • José Pedro Butrón le pide que "aclare la financiación" y "que diga si ha aprobado el anteproyecto"

El delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, volvió a plantear ayer dos cuestiones concretas a la Junta de Andalucía sobre el futuro de la Ronda Oeste, después de que el día anterior el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, culparan al Ayuntamiento del retraso en su ejecución, además de afirmar que aún no estaba concretada la financiación.

Por ello, Butrón solicitó a la Junta de Andalucía, por una parte, que "diga si está aprobado o no el anteproyecto" y, por otra, "que aclare si va a acometer el compromiso que adquirió ante el Consejo Económico y Social de financiar en un cien por cien la Ronda Oeste".

Según el edil, "sólo tienen que decir sí o no, porque es un proyecto de la Junta".

En este sentido, Butrón aclaró que "lo que decimos es que existe un anteproyecto y que debe aprobar la Junta", advirtiendo al ente autonómico que el mismo "afecta a determinados planes parciales", entre ellos el de Carboneros, donde está prevista la construcción de unas 1.500 viviendas.

Butrón calificó de "increíble" el hecho de que "la Junta de Andalucía haya dicho que nos proporcionó una copia del anteproyecto en la reunión del día 14 de diciembre cuando eso es totalmente falso. Nosotros sólo conocemos que se está preparando, pero no su contenido".

Cabe recordar, en este sentido, que la Junta de Andalucía se había referido en realidad al convenio de colaboración, en el que se detallaban los compromisos de una y otra parte, y no al anteproyecto al que hace referencia Butrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios